El PSOE de Pozuelo reclama un importante programa cultural para este verano

La publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las medidas para prevenir el Covid-19 en la “nueva normalidad”, establece la posibilidad de realizar actividades culturales con aforos de hasta el 75%, a partir del 6 de julio, respetando siempre las medidas de distancia de seguridad o el uso de las mascarillas

Ángel González Bascuñana

El próximo jueves 25 de junio se celebrará Pleno Municipal en Pozuelo. Los socialistas preguntarán, de forma oral, por el programa cultural que prepara el Ayuntamiento para el verano de este año.

Sobre ello el portavoz socialista Ángel González Bascuñana señala: “Apenas estamos saliendo de una situación de enorme complejidad, la más difícil que se recuerda en nuestro país desde hace mucho tiempo, y la vuelta a la normalidad tiene que venir acompañada del apoyo de las instituciones. Tenemos por delante un verano distinto, muchas familias ni siquiera van a poder disfrutar de vacaciones. Por eso, necesitamos que el Ayuntamiento ponga en marcha un importante programa cultural”.

Bascuñana específica, “otros años, Pozuelo ha contado con una diversa oferta cultural en verano. Cine de verano, conciertos, pasacalles tradicionales, fiestas patronales, etc. Por lo que sabemos, las fiestas ya están descartadas y no tenemos conocimiento de que se vayan  a realizar ninguna de las otras actividades”.

Insiste el portavoz socialista en que “este año necesitamos actividades culturales más que nunca. Nuestra juventud, las niñas y niños y también los mayores, han pasado muchas semanas en casa y necesitan recuperar la calle. Y que mejor forma de hacerlo, que con actividades culturales, donde se respeten las medidas de seguridad tales como la distancia o el uso de las mascarillas”.

En ese sentido, concluye Ángel G. Bascuñana que “la normativa regional, recientemente publicada, permite la celebración de actividades culturales con hasta un 75% de aforo. Reclamamos al Equipo de Gobierno que ponga en marcha un importante programa cultural, rico en actividades culturales de todo tipo, para que este verano puedan disfrutarlo todas las familias de Pozuelo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*