Exigimos la dimisión de Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

OPINIÓN

UCI durante la crisis del Covid-19

Ya ha quedado demostrado que, desde Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se dieron instrucciones para que no se derivaran personas dependientes desde las residencias de mayores a los centros hospitalarios.

Estas instrucciones son, por sí mismas, suficiente motivo como para que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid y su Consejero de Sanidad asuman sus responsabilidades y dimitan.

En primer lugar, y fundamentalmente, por motivos éticos (la actuación de estas personas de califica por sí misma).

También por motivos políticos: haber intentado ocultar esta instrucción, negarla… manejarla.

La discriminación por razones de edad, salud y discapacidad es algo intolerable, que en este caso se une a la denegación de la asistencia sanitaria, que es un derecho fundamental de todos.

Todo lo que ha buscado Isabel Díaz Ayuso durante esta pandemia, ha sido una permanente campaña de imagen a costa de la Sanidad Pública, presumiendo entre otras cosas del milagro del Hospital de Ifema, milagro que aunque tiene muy contentas a las empresas que se han forrado suministrando bienes y servicios, finalmente ha salido a la luz en su cruda realidad.

No cabe duda que en los planes de los tres partidos que gobiernan en Madrid (PP, Ciudadanos y Vox) está el seguir aumentando la llamada colaboración público-privada que, en realidad, es un aumento de la parasitación de la Sanidad Pública por empresas privadas, como lo demuestra la privatización que proponen del Hospital Infantil Niño Jesús.

Por ello, por la salud de todos los madrileños, exigimos la dimisión de Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero.


Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*