La Asamblea de Majadahonda Las Rozas, durante la crisis del COVID 19, ha atendido en total a 1763 personas

Desde que comenzó la pandemia ocasionada por el COVID 19, Cruz Roja comenzó con el plan RESPONDE para ayudar en todos los ámbitos a las personas afectadas y que por diferentes razones y circunstancias se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Los datos que hemos manejado son desde enero hasta mayo de 2020, pero obviamente el grueso de las acciones que se exponen a continuación ha sido durante marzo, abril y mayo.

El número total de acciones realizadas en nuestra Asamblea, dentro del plan RESPODE ha sido de 5335. Principalmente las podemos clasificar en dos tipos:

 Actividades de ayuda a las personas necesitadas pertenecientes a  esta asamblea en los ámbitos de información de temas de salud, derecho laboral, empleo, acompañamiento para resolver gestiones de tipo médico, legal, trámites etc.., refuerzo formativo , alojamiento en centros de emergencia, seguimiento de salud, atención a llamadas telefónicas de cualquiera de estas materias, llamadas a personas mayores para apoyo psicológico, etcEl número de actividades ha sido de 2337. (Ver figura 1)

Prestaciones individúales a personas necesitadas pertenecientes a la asamblea, como entrega de materiales formativos educativos, desde juguetes hasta libros, material  de escritorio como tabletas, cuadernos, pinturas, etc.; lotes de alimentos,  de higiene, para limpieza de los domicilios, medicamentos, tarjetas para teléfonos, tarjetas de transporte, ayudas económicas para personas que no tenían hogar, etc.. En total se han realizado donde este periodo 2998

Personas atendidas con el plan RESPONDE en Majadahonda-Las Rozas

La Asamblea de Majadahonda Las Rozas, durante la crisis del COVID 19, ha atendido en total  a 1763 personas

En la figura 2, se muestran los referente al número de personas que se han atendido en esta Asamblea.   Así durante el este periodo, se ha dado de alta a un total de 1764 (24%), frente a 6 personas que se han dado de baja. El  número de personas que se han intervenido de una u otra forma ha sido de 1763, es decir un 24% del total. Actualmente el número de personas activas (acumulando el número de personas nuevas) es de 3768

 

Por último, es importante señalar que todo este ingente trabajo se ha podido realizar gracias a la experiencia y dedicación del  personal técnico de La Asamblea junto con la  colaboración de 183 voluntarios

http://www.cruzroja.es/principal/web/majadahonda-las-rozas/plan-recupera-majadahonda

El Rey Don Felipe respalda el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19

A instancias de Su Majestad el Rey Felipe VI, todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada, para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) -que suponen más de 193.000 desayunos- y alrededor de 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, al objeto de facilitar su distribución a familias necesitadas en distintos puntos de la geografía española.

La entrega de estos alimentos se lleva a cabo esta semana en las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, para su posterior distribución y entrega a familias y personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así al plan “Cruz Roja RESPONDE frente al Covid-19”, iniciado al decretarse el estado de alarma, con el que la organización ya ha llegado a más de 2 millones de personas en situación de vulnerabilidad, a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, educación y empleo, y que continuará e intensificará su actividad hasta finales de año.

Con esta iniciativa, también se apoya al campo español y sus productos, a través de diferentes Cooperativas del campo, como COVAP, Dcoop y la Interprofesional de aceite de oliva de España.

Es de destacar, que desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, estas Instituciones Nobiliarias han colaborado intensamente con distintas organizaciones benéficas, para aliviar el sufrimiento de muchas familias. Han entregado material de protección, equipos médicos, medicamentos a Hospitales, Residencias y material didáctico (tablets) para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases y hacer sus deberes escolares.

El impulso de Su Majestad el Rey, como en ocasiones anteriores, les ha hecho unirse siguiendo sus consideraciones, para llevar a cabo este proyecto solidario.

Tanto Su Majestad el Rey como S.M la Reina Letizia han llevado a cabo varios encuentros con Cruz Roja durante los últimos meses para interesarse por el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19. El pasado 24 de marzo, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, informó a S.M los Reyes sobre las primeras intervenciones de la Organización humanitaria frente a la pandemia y, pocos días más tarde, el 30 de marzo, Los Reyes mantuvieron una videoconferencia con la Célula de Emergencias de Cruz Roja para conocer la evolución de la operación.

Finalmente, el pasado 11 de mayo, La Reina, como presidenta de honor de Cruz Roja, compartió una jornada de trabajo con los voluntarios y voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE en una sede local de Madrid.

Ampliación del Plan Cruz Roja RESPONDE

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Toda la evolución y actualización diaria del plan Cruz Roja RESPONDE puede seguirse online en el <arel=”nofollow” href=”https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMGNhZjg5YjItNWZkMC00NGQ5LThiYjItMjhhODI2ZGViMWE0IiwidCI6ImI0ODkyMTZkLTA5N2UtNDgxNy1hYTI4LTRhYmUyMDQ1NGU4YyIsImMiOjh9″>OPEN DATA de Cruz Roja RESPONDE

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.


Particulares, organizaciones y empresas que quieran, pueden sumarse y contribuir al Plan Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general:

  • Empresas y organizaciones pueden contactar vía email: empresas@cruzroja.es
  • Transferencia Bancaria:
  • Cuenta de uso exclusivo para #NuestraMejorVictoria, campaña de recaudación de Pau Gasol y Rafa Nadal Banco Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
  • BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
  • Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
  • Bankia: ES77 2038 1063 6560 0061 9773
  • Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
  • Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*