La calle Benedicto XVI será la vía peatonalizada en Pozuelo este fin de semana

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa que este fin de semana estará peatonalizada únicamente la calle Benedicto XVI para facilitar el paseo y el ejercicio físico. Desde las 7 horas del sábado hasta el domingo, a las 23 horas.

Así, la Avenida de Bularas, Luis García Cereceda y Camino de las Huertas, que también se han peatonalizado estos fines de semana pasados, recuperan la normalidad y mantienen el tráfico de vehículos habitual.

El motivo es que, desde que se ha estado avanzando en la desescalada la Policía Municipal ha comprobado que estas zonas que antes se peatonalizaban han ido teniendo menor afluencia de peatones. Y se ha optado por mantener peatonalizadas la zona con menor trastorno para el tráfico rodado, y mantener así un equilibrio.

El Ayuntamiento recuerda que también están abiertos ya todos los parques públicos, jardines y sendas biosaludables del municipio en los que también se puede practicar ejercicio físico o salir a pasear. Uno de los últimos en abrirse fue el Parque Forestal Adolfo Suárez, emplazado en la zona de Húmera.

Corte de tráfico en la calle Gerardo Diego

Por otra parte, y con motivo de la ampliación del mercadillo para cumplir con las normas para su reapertura, la calle Gerardo Diego en su tramo desde calle Menorca hasta calle San Juan de la Cruz se cortará al tráfico, desde esta tarde hasta mañana a las 16 horas. Los vecinos de ese tramo podrán acceder a sus garajes por un acceso habilitado desde la calle San Juan de la Cruz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*