La Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley se ha concentrado ante el Senado

Empleados públicos en una protesta ante el Senado / Imagen de archivo

Comparecía la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ante la Comisión de Función Pública del Senado, para responder a las preguntas del senador Clemente Sánchez-Garnica, acerca de las intenciones del Ministerio respecto a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de marzo relativa al empleo público temporal, acorde con la cual correspondería trasponer al ordenamiento español la Directiva 1999/70 CE.

La representación de la Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s, forzosamente reducida respetando la situación de crisis sanitaria, se situó enfrente de la entrada del Senado para visibilizar ante la ministra la profunda inquietud del personal público precario ante su futuro laboral.

La sentencia del TJUE reconoce el fraude de ley y el abuso en que se encuentran estos trabajadores/as, y establece que se debe imponer una sanción adecuada a tal abuso. El senador aragonés ha defendido ante la ministra que la sanción más adecuada al abuso sufrido por los temporales sería la conversión de la relación laboral temporal en fija. Esta es la misma postura que defienden numerosas organizaciones de personal temporal, entre ellas esta Coordinadora.

Sin embargo, la decepción de la Coordinadora ha sido grande al escuchar las palabras de la ministra Darias, que ha precisado la negativa de su Gobierno a trasponer esta directiva, centrándose en aseverar que hay que rejuvenecer la Administración y negando la consideración de procesos selectivos los pasados por el personal temporal de las Administraciones Públicas que llevan años en sus puestos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*