Los Reyes reciben en Zarzuela a una representación de empresarios emergentes de South Summit

Don Felipe y Doña Letizia mantienen una audiencia con siete startuperos españoles liderados por María Benjumea, fundadora de South Summit

Sus Majestades los Reyes son informados por los participantes sobre el impacto de la crisis de la COVID-19 en sus respectivos sectores o proyectos y sus perspectivas de futuro / Foto: © Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y Doña Letizia recibieron el pasado 2 de junio en el Palacio de la Zarzuela a siete emprendedores españoles liderados por María Benjumea, fundadora de South Summit. Durante la audiencia, los asistentes comentaron con sus Majestades el papel de la innovación en sus diferentes sectores para mejorar la recuperación de España tras la pandemia del COVID-19 y los Reyes trasladaron su compromiso con la innovación en una España que apuesta por la revolución tecnológica y digital.

En la recepción estuvieron presentes un comité de representantes elegido por ser perfiles profesionales con criterio en el ecosistema de la innovación española, entre los que estaban Juan de Antonio (Consejero Delegado y fundador de Cabify, una de las plataformas tecnológicas de movilidad más grandes en el mundo de habla hispana), Beatriz González (Founding Partner de Seaya Ventures y 18 años vinculada a la inversión en capital riesgo), Lupina Iturriaga (Fundadora y Consejera Delegada de Fintonic, una de las herramientas más conocidas y fiables para controlar las finanzas personales y las cuentas bancarias desde un mismo lugar), Alejandro Artacho (fundador y Consejero Delegado de Spotahome, una de las startups de mayor crecimiento a partir de una plataforma cien por cien online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional), Ander Michelena (Cofundador de Ticketbits, adquirida en el año 2016 por e-Bay, y Founding Partner de Alliron Ventures, fondo de capital riesgo) y Carina Szpilka (General Partner de K Fund y Presidenta de Adigita, con más de 22 años de experiencia en el sector financiero, consejera independiente también de diversos grupos como ABANCA, Grifols y Meliá).

Todos ellos comentaron con sus Majestades cómo están trabajando para mitigar la situación causada por la crisis provocada por el coronavirus y destacaron las grandes oportunidades que ofrece la innovación ante este nuevo panorama para asegurar la competitividad de España, siempre que se establezcan las medidas adecuadas. María Benjumea, líder de South Summit y de esta iniciativa apuntó: “la revolución tecnológica es una apuesta que España ya está haciendo, pero apoyarla e impulsarla es ahora más necesario que nunca ante esta nueva situación. Agradecemos enormemente a Sus Majestades que hayan querido conocer el punto de vista de un sector tan importante en la economía española. Innovar es siempre la respuesta ante los problemas”.

Además, María Benjumea adelantó en el encuentro algunos de los planes para la edición 2020 de South Summit, que se celebrará en Madrid entre el 6 y el 8 de octubre para seguir potenciando oportunidades de negocio entre emprendedores, inversores y corporaciones activas en la búsqueda de innovación a través de startups.

Otro de los temas que comentaron Sus Majestades durante la audiencia fue el gran éxito de los ‘Virtual South Summit’, organizados por South Summit e IE University , que han tenido lugar durante todas las semanas de los últimos meses para reactivar el ecosistema de la innovación ante el reto sin precedentes que estamos viviendo. En total se han organizado seis encuentros con diferentes temáticas: Health & Wellbeing, Connectivity & Data, Mobility, EdTech, Sustainability. Todos han contado con speakers de primer nivel internacional, de hecho, en el último Virtual South Summit de esta edición celebrado ayer y centrado en el sector Fintech, la clausura correrá a cargo de Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*