¿Necesita defensa la Guardia Civil?

Un día más, nos levantamos con otro ataque hacia la Guardia Civil. Hoy -por ayer-, en declaraciones en la Cadena Ser y recogidas por la agencia EFE, el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el Sr. Franco, se permite el lujo de criticar el trabajo de los Guardias Civiles en esta entrevista como Delegado del Gobierno en Madrid, y tachar de “chapucero” el informe de la Guardia Civil, haciendo una serie de afirmaciones en las que acusa a la Guardia Civil de “manipulaciones, medias verdades e interpretaciones sesgadas”, calificando este informe de “impropio de lo que es este cuerpo de Seguridad”.

Los Guardias Civiles no entendemos cómo una persona que asume el cargo de Delegado del Gobierno en Madrid puede realizar este tipo de declaraciones, donde se insinúa que determinados Guardias Civiles no están realizando bien su trabajo o hasta que pueden estar cometiendo delitos en el ejercicio de sus funciones.

Los Guardias Civiles exigimos una rectificación pública de estas declaraciones por parte del Delegado del Gobierno en Madrid y en caso negativo, su cese inmediato como Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Esperamos de una vez por todas que el Ministro del Interior ponga orden y apoye desde el Ministerio y desde el Gobierno el trabajo y la labor que lleva a cabo la Guardia Civil ante este tipo de ataques y declaraciones.


Francisco Javier Pajuelo Medina, presidente de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*