Nueva ambulancia para renovar la flota de SAMER y Protección Civil de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas incorporará a la flota del SAMER y Protección Civil una nueva ambulancia que sustituirá a una unidad cuya vida útil, según la normativa, finalizaría el próximo año 2021, de forma que se mantenga la eficiencia y calidad de la atención de las urgencias y emergencias de los vecinos del municipio. Se trata de una ambulancia clase C o Soporte Vital Avanzado (UVI-móvil) Mercedes-Benz Sprinter, para cuya adquisición se han destinado cerca de 120.000 euros, IVA incluido.

Este nuevo vehículo, que estará a disposición de los profesionales del SAMER y Protección Civil en un periodo máximo de 119 días naturales, cuenta con todas las certificaciones requeridas en el R.D 836/2012 2012 y estará certificada por una entidad acreditada en base a la UNE-EN 1789:2007+A2, incluyendo los últimos cambios que se han producido, así como adecuación a las recomendaciones europeas en cuanto a rotulación y seguridad pasiva de los vehículos de emergencia médica.

El vehículo tendrá la potencia necesaria (190 CV) para transportar todo el carrozado, material, personal y electromedicina, sin menoscabo de la seguridad de sus ocupantes; luces LED que aumentan la seguridad por la noche; sistema de reducción de gases para reducir la emisión de partículas contaminantes y cambio automático, que aumenta la seguridad y comodidad del paciente y del personal, evitando frenazos y acelerones, que repercuten muy negativamente en el paciente crítico cuando va tumbado en la camilla y el desgaste propio de los vehículos utilizados por conductores diferentes.

Equipamiento técnico

Además, esta nueva ambulancia incorporará carenado de luces que incorpora todo el sistema superior de iluminación, siendo más aerodinámico y reduciendo el consumo de combustible y proporcionando una iluminación de todo el perímetro del vehículo. Los muebles de interior están preparados para soportar el uso y los lavados diarios y desinfecciones necesarias. En cuanto a la bancada (porta camilla) eléctrica, incluyen un novedoso sistema de arrastre de camilla para que se realice de manera más suave para el paciente y evitando los sobreesfuerzos del personal; oxígeno fuera del habitáculo asistencial, que aumenta la seguridad. Además, incorpora nuevo material de movilización e inmovilización de pacientes (camilla de palas, colchón de vacío etc.) permite realizar radiografías; material de electromedicina y monitorización del paciente crítico, respirador ventilador y dos sillas de ruedas.

La ambulancia dispone de suelo técnico, plegado eléctrico de retrovisores, luz de lectura de informes en asiento de cabecera de camilla, personalización de la nevera y calientasueros, así como personalización de los frentes de los peldaños mediante aceros no angulosos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*