Nuevo coche eléctrico para la flota del parque móvil municipal de Pozuelo

Con este ya son dos los vehículos de estas características en este departamento municipal y se utilizarán a diario para el traslado del personal con motivo de sus funciones, principalmente por la ciudad y a Madrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha incorporado un nuevo coche eléctrico a la flota del parque móvil municipal. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, ha comprobado el funcionamiento de este vehículo que se suma a otro de estas características con el que ya cuenta este departamento. Estos vehículos se usan a diario para el traslado del personal con motivo de sus funciones, principalmente por la ciudad y a Madrid.

Para la primer edil, “se trata de ir avanzando en ese compromiso con el medio ambiente que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tenemos, para fomentar los desplazamientos sostenibles, y es nuestra intención seguir incorporando vehículos eléctricos a nuestro parque móvil”. Así, está previsto adquirir un tercer vehículo de estas características a lo largo de este año 2020.

El nuevo coche, más respetuoso con el medio ambiente, tiene un motor con potencia eléctrica de 150 Kw, y es uno de los vehículos con mayor autonomía, 455 km según normativa de medición WLTP. Este coche, como el otro, dispone también de etiqueta 0 de la DGT, que permite estacionamientos gratuitos sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules, libre acceso a Áreas de prioridad Residencial o circular por el carril bus-VAO aunque sólo vaya un ocupante. Estos turismos con etiqueta 0 se suman a otros con etiqueta ECO, que se utilizan en las Concejalías de Seguridad, Deportes o Medio Ambiente.

Desde la adquisición del primer vehículo se han realizado casi 50.000 kilómetros, lo que ha supuesto una reducción en gasto de combustible de más de 3.000 euros en comparación con el vehículo que se utilizaba antes. Además, es de destacar que los gastos de mantenimiento de estos vehículos son muy inferiores a los de un vehículo como motor diésel o gasolina.

Tras su visita, la alcaldesa, ha recordado que el Ayuntamiento ofrece una bonificación del 75% del impuesto de vehículos para aquellos que sean de gas, híbridos o eléctricos y lo que supone un importante ahorro para los vecinos. De hecho, en 2019 los vehículos acogidos a esta bonificación fueron los siguientes: 152 coches eléctricos, con los que los ciudadanos se ahorraron más de 10.100 euros; 848 coches híbridos, que supone un ahorro en impuestos de más de 65.400 euros. Y, en cuanto a los de gas, se registraron 42 coches, con un ahorro de más de 2.100 euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*