¿Por qué es PayPal un monedero electrónico tan seguro?

Toda la marca de PayPal se basa en la seguridad. Surgieron cuando Internet era un salvaje oeste, para permitir a los ciudadanos en línea hacer pagos a los vendedores de buena fe para que no sufrieran consecuencias negativas como la estafa. Como tal, han llevado una reputación de excelencia en seguridad al panorama online mucho más regulado. Son un gran estudio de caso de una compañía que ha evolucionado su oferta a lo largo de la era digital manteniendo su marca consistente. Entonces, ¿Aué características ofrecen que dan a sus usuarios tanta confianza?

Protección de compra

La Protección de Compra de PayPal es el núcleo de su oferta a los usuarios. Cuando los compradores pagan con PayPal en cualquier sitio web, están cubiertos por la protección de compra. Esto significa que si el artículo no es lo que se describió o si no llega, ayudarán al comprador a obtener un reembolso completo. Para calificar, requieren que la cuenta del usuario no esté en números rojos y requieren que se presente una disputa dentro de los 6 meses de la compra. Sólo protegen a los compradores contra ciertas compras y no cubren los bienes inmuebles, vehículos motorizados, artículos de aduana, maquinaria industrial, tarjetas de prepago y cualquier cosa que se compre en persona pero con una transacción que se haya realizado a través de PayPal.

Aunque PayPal tiene algunos defectos, en general, funciona razonablemente bien, en parte porque puede actuar como un elemento disuasorio para los estafadores.

Concienciación y respuesta a la estafa

El efecto disuasorio de PayPal en los estafadores se debe al intento de PayPal de educar a los usuarios sobre las estafas populares y las señales de advertencia que deben evitar (por ejemplo, un comprador se niega a hablar por teléfono; un comprador ofrece más dinero del que usted estaba pidiendo). También es porque si un estafador es atrapado y reportado a PayPal, pueden tener su cuenta en una lista negra y saber que PayPal tiene una enorme cantidad de datos sobre ellos, que pueden entregar a la policía si es necesario. Esta política de tolerancia cero se combina con la protección de las compras para proporcionar a los usuarios una tranquilidad mucho mayor de la que tendrían normalmente con las transacciones en línea, especialmente con las compras más pequeñas.

Protección de los juegos de azar

El juego es un área en la que PayPal tiene un especial interés en ofrecer protección adicional. Prohíben las transacciones de juegos de azar en zonas donde el juego es ilegal, pero también requieren que un comerciante de juegos de azar sea aprobado por ellos primero. Esto ayuda a proteger al jugador contra los sitios que podrían utilizar técnicas de marketing menos legales para fomentar el juego y aprovecharse de las adicciones. Por ley, las instituciones de juegos de azar deben mantener normas específicas (entre ellas, recordar a los usuarios que el juego debe ser por diversión y que si se convierte en un problema deben dejar de hacerlo), así como bloquear las cuentas con actividad de los lugares donde el juego es ilegal. Por lo tanto, los jugadores tienen una tranquilidad adicional al contar con una lista limitada de casinos con PayPal para disfrutar de su recreación.

Lecciones del estudio del caso de PayPal

El caso de estudio sobre la seguridad de PayPal es un excelente ejemplo de cómo una empresa puede ofrecer un servicio orientado al usuario que destaque en su nicho con una combinación de funciones con gran cantidad de recursos (como la protección de compras) y funciones asociadas, que requieren menos recursos pero que refuerzan su marca y mejoran el impacto de las funciones con gran cantidad de recursos (como el conocimiento de las estafas y la protección de los juegos de azar). Una lección a aprender de PayPal es que, cualquier empresa, debe hacer todo lo posible para que su oferta principal o producto sea excelente, a la vez que incluye mejoras con funciones secundarias que respalden la impresión de que su empresa o producto es excelente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*