Pozuelo 2030, nueva concejalía anunciada por Pérez Quislant en el Debate del Estado del Municipio

Estará basada en siete pilares: un Pozuelo moderno y sostenible; medioambiental; energético; innovador; seguro; empresarial; y social

Pérez Quislant en el Debate del Estado del Municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ha anunciado en el Debate del Estado del Municipio, la creación de una nueva concejalía “Pozuelo 2030” que, como ha indicado “será una concejalía transversal, para poder desarrollar toda la agenda 2030 que es tan importante”.

Según palabras de la primer edil, “dependerá de la primera tenencia de alcaldía, que es la tenencia que siempre tiene que coordinar el gobierno al llevar presidencia, y que dirige el señor Eduardo Oria”. Un proyecto, ha indicado, “en el que tenemos mucha ilusión y muchas ganas”.

El motivo de esta nueva concejalía, ha explicado la alcaldesa, es que “queremos implantar la agenda 2030,  para que todas las políticas municipales estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible”. Y, ha añadido,  “queremos hacer una planificación urbana que tenga un carácter estratégico y articular una actuación que tenga en cuenta estos objetivos de desarrollo sostenible”.

Así, de forma resumida, ha expuesto los siete pilares en los que se va a basar esta novedosa concejalía. En primer lugar, ha dicho, en “un Pozuelo moderno y sostenible;  queremos que este municipio apueste por una idea clara en todas sus infraestructuras, edificios municipales modernos, energéticamente sostenibles, y que sean una referencia, con edificios de auto consumo energético y energéticamente pasivos y con edificios innovadores, que aporten personalidad al municipio y nos sitúen como una referencia a nivel nacional”.

En segundo lugar, ha continuado, “un Pozuelo medioambiental, nuestras zonas verdes son un orgullo, son seguramente el bien más preciado que tenemos en Pozuelo pero no hay que olvidar que son zonas para que nuestras familias las conozcan y las disfruten”.

Por eso, “apostaremos por el aumento anual del arbolado del municipio, acercaremos las zonas forestales a los vecinos de Pozuelo”. Para la primer edil, “es bien sabido que las zonas verdes mejoran activamente la calidad del aire y por eso haremos un programa especial que se llama Pozuelo Aire Limpio”. Y además, “incorporaremos el agua reciclada en nuestro municipio”, ha puntualizado.

En tercer lugar, ha proseguido Pérez Quislant, “un Pozuelo energético, con un 100% de consumo de energía municipal que provenga de fuentes renovables y la apuesta por la energía fotovoltaica”.

En cuarto lugar, “un Pozuelo innovador, una administración que sea moderna, cercana al vecino, con el objetivo de reducir papel, de favorecer todos los trámites telemáticos”. En este sentido, ha indicado, “apostaremos por las Smart Cities e incorporaremos soluciones inteligentes al desarrollo de la ciudad”. Por último, ha añadido a este respecto, también haremos una clarísima apuesta por las nuevas teconologías.

Ya en quinto lugar, ha enumerado, “un Pozuelo seguro, con una instalación prototipo piloto de las tres cámaras que ya se están instalando en la Urbanización La Cabaña y que vamos a instalar en todo el municipio”.

En sexto lugar, “un Pozuelo empresarial, con dos objetivos: reducir impuestos y apoyar a las empresas”, según palabras de la primer edil.

Y ya por último, en séptimo lugar, ha mencionado “un Pozuelo social, sus objetivos serán fomentar la participación ciudadana y crear un centro de atención a la familia”.

La primer edil ha querido finalizar su intervención manifestando que “desde el Gobierno municipal lo que queremos es tener en cuenta estos objetivos tan importantes de desarrollo sostenible, y todo eso será para la futura década, y para poder articular a través de Pozuelo 2030 una planificación urbana con un carácter estratégico”.

Y ha solicitado a los grupos de la oposición su colaboración considerando estos programas “como un impulso necesario y muy importante para nuestra ciudad, para que destaque en todos los sectores, y que todos nuestros vecinos tengan los mayores niveles de bienestar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*