Pozuelo ofrece este verano un programa de cursos online para los jóvenes de la ciudad

Son gratuitos y se pueden solicitar a partir del 22 de junio y hasta el 31 de agosto

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece este verano un programa de cursos online para los jóvenes de la ciudad de entre los 12 y 30 años. La oferta formativa incluye diferentes cursos que van desde “Creando Apps en Android”, “Introducción al diseño de videojuegos” y “Mecanografía” hasta los de “Búsqueda de trabajo por internet”, “Robótica, “Cómo ser un YouTuber” y “Creación de stickers y memes”.

El programa también ofrece los cursos de “Fotografía RRSS”, “Herramientas de diseño gráfico y video”, “Tratamiento de imágenes-retoque digital”, “Diseño de carteles”, “Escritura Creativa”, “Fotografía creativa con el móvil” y “Manipulador de alimentos”.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, anima a los jóvenes de Pozuelo de Alarcón a apuntarse y “aprovechar este verano para aprender sobre diversas temáticas, muchas de las cuales están de plena actualidad y pueden servirles como formación de cara al futuro”.

Los interesados en estos cursos, que son gratuitos, podrán realizar la solicitud a través del formulario online a partir del 22 de junio y hasta el 31 de agosto, mientras haya plazas disponibles, y podrán realizar la formación entre el 1 de julio y el 6 de septiembre.

Los solicitantes, que podrán apuntarse a uno o varios cursos, deberán estar empadronados en Pozuelo de Alarcón, ser estudiantes en un centro reglado de la ciudad (si no están empadronados) o bien ser trabajador municipal o miembro de su unidad familiar. Para ello, deberán aportar la documentación a la hora de hacer la inscripción o bien autorizar que el Ayuntamiento compruebe los datos. La información completa sobre la inscripción, requisitos y admisión se puede consultar en la web municipal https://cubo.pozuelodealarcon.org/juventud-alcubo/cursos

Metodología

Todos los cursos se imparten bajo la modalidad de e-Learning, por lo que todos los contenidos estarán en la red. La empresa de formación matriculará a los alumnos admitidos y existirá un usuario y contraseña para que el alumno pueda comenzar el curso. También se pondrá en conocimiento del alumno el contacto y horario del tutor durante el curso. Los cursos tienen varios test de seguimiento y evaluación. Estos controles no son obligatorios pero, en caso de ser realizados y superados, se optará a un diploma acreditativo de la acción formativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*