“Proyecto Kulto”, la start up que está liderando el movimiento hacia el consumo local, aterriza en Madrid

La iniciativa pone en contacto directo al consumidor y agricultor eliminando intermediarios

Pablo Kaperotxipi y Pablo Quintero, fundadores de Proyecto Kulto

Proyecto Kulto es el nombre de la start up que está abanderando un movimiento al que ya se han sumando cientos de personas. Se trata de una iniciativa que acerca al consumidor con el agricultor local eliminando intermediarios, promoviendo así un consumo local y directo y, al mismo tiempo, mejorando la situación de los productores.

El funcionamiento de Proyecto Kulto es sencillo: el usuario entra en la web y elige su agricultor local más cercano, selecciona sus productos, siempre ecológicos, y decide si los recibe en casa o los recoge en la misma huerta”.

Para ello, cuentan con una red de “agricultores ecológicos” en la misma Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Extremadura y Andalucía y siguen trabajando para incorporar más productores con el objetivo de generar una red que fomente un consumo lo más local y km 0 posible.

Una solución al problema del campo español

“Nuestra meta es fomentar el consumo de cercanía, sostenible y ecológico, pero, sobre todo, ayudar al pequeño y mediano agricultor, que es el que muchas veces deja de percibir los beneficios de su producción”, explican Pablo Kaperotxipi y Pablo Quintero, fundadores de Proyecto Kulto.

De hecho, la iniciativa tiene como misión mejorar la situación del campo español. “En la actualidad, los costes de producción de las frutas y verduras se disparan y los precios de venta se mantienen o reducen, aún así, el agricultor apenas recibe entre un 15 y 20% del precio final del producto”, señalan.

Proyecto Kulto pone a disposición de los agricultores una tienda online y gestión online de pedidos, suministro de las Kulto cajas, servicio logístico y apoyo en la relación con el cliente.

Un proyecto joven y saludable para todos

Además de favorecer al sector primario, “nos ilusiona promover una agricultura sostenible y reducir emisiones y plásticos para los envíos, reduciendo así el impacto ambiental.”

‘Los Pablos de Kulto’, como se conoce en las redes a sus fundadores, desarrollaron esta idea con el deseo de aunar el ámbito empresarial con un consumo más consciente. “Nos conocimos en la universidad y, tras varios años de experiencia profesional en el sector privado, nos dimos cuenta de que queríamos hacer algo más. Centrarnos en algo que dejará huella y fomentará un futuro más saludable y sostenible para todos”.

Tras varios meses de funcionamiento en Cantabria, donde ambos viven en la actualidad, Proyecto Kulto desembarca ahora en la capital española con el deseo de llevar lo mejor de nuestros agricultores al entorno más urbanita. “Comprando a través de nuestra plataforma pones en valor a la persona que ha estado trabajando por el producto, ganas tiempo, disfrutas del producto más fresco y cuidas el medio ambiente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*