117 contagios en Villanueva del Pardillo tras los focos detectados el fin de semana en el municipio

Eduardo Fernández y Valentina del Campillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, citando como fuente la concejalía de Sanidad ha informado que, según datos proporcionados por Salud Pública Área 6 se han registrado en el municipio un total de 117 contagios a fecha de hoy.

“Tenemos que tener en cuenta que tras los focos detectados este fin de semana se están realizando 80 pruebas PCR en nuestro Centro de Salud de las personas que han tenido contacto o estuvieron en los focos de contagio”, han explicado desde el Consistorio.

El alcalde, Eduardo Fernández, y la concejal de Sanidad, Valentina del Campillo, acudieron el lunes 27 de julio al Centro de Salud para establecer una coordinación más dinámica entre el mismo y el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que es la Comunidad de Madrid a través de Salud Pública Área 6 la que tiene que facilitar los datos reales que ellos tengan auditados. Por el momento, esta información no se está facilitando diariamente y los fines de semana tampoco se está haciendo.

Desde el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencia directa, “queremos hacer un llamamiento de responsabilidad a los vecinos pidiéndoles que disfruten de su tiempo libre, pero guardando todas las medidas de seguridad sanitaria y que los vecinos que estén pendiente de los resultados de las pruebas PCR guarden la cuarentena hasta nueva prescripción médica”, se ha subrayado.

La Policía Local y la Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de la cuarentena de los vecinos que así tengan que hacerlo y, “en caso de incumplimiento, serán sancionados según dicta la normativa vigente”, han advertido desde la entidad local.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*