Actos litúrgicos en Pozuelo en el Día de la Virgen del Carmen, patrona del barrio de La Estación

• Misa e imposición de escapularios, ofrenda floral y Misa solemne concelebrada por el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, han conformado la programación de este día festivo en la ciudad

Pozuelo de Alarcón celebró ayer sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen con un amplio programa de actos litúrgicos. De hecho, la imagen de Nuestra Señora del Carmen ya permanecía en el altar de su parroquia, situada en el barrio de La Estación, desde el pasado 7 de julio, día en el que comenzó la Novena en honor a la patrona de este barrio, con el rezo del rosario a las 19:30 horas, la misa a las 20:00 horas y la consagración y canto del himno.

La jornada festiva de ayer ha comenzado temprano, con la celebración de la misa y la imposición de escapularios. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal, se ha desplazado hasta esta zona de la ciudad para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen, en su traslado a la calle San Antonio, en donde ha tenido lugar la Ofrenda Floral. Aquí, la primer edil ha hecho entrega del ramo de flores que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entrega a la Virgen. La imagen de la patrona del barrio de La Estación ha estado escoltada, durante toda la jornada, por los anderos de la Virgen del Carmen.

Ya por la tarde, a las 20 horas, la primera edil ha asistido a la Misa solemne, que ha estado concelebrada por el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

Salvo por estos actos litúrgicos, que se han mantenido, Pérez Quislant ha lamentado la cancelación de estas importantes y significativas fiestas para los pozueleros con motivo de la Covid-19, pero ha insistido en que en estos momentos “lo primero es la salud” y ha agradecido la comprensión y apoyo que han mostrado peñas, asociaciones y bandas de música de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*