Angel Hernández Suárez, Premio del Público en Visionaria 2020

La 10ª edición de la Muestra Concurso de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’ ha cerrado su palmarés con la concesión del Premio del Público, que ha recaído en Angel Hernández Suárez, con el corto “Fase 0”.

En palabras de su autor, “esta pieza se sirve de una confluencia de interiores y vacíos para contar uno de los dramas silenciosos de la reciente pandemia: la muerte en solitario. Un interior arquitectónico huérfano de su habitante habitual; el interior de un bolso que se vacía de los restos del ausente y por último el interior, vacante de alegría y pleno de dolor, de la compañera que recibe el triste legado sin oportunidad de despedida”.

Con este premio, dotado con 250 € brutos, se completa el Palmarés de Visionaria 2020, que ya había anunciado el primer premio para “Herzog estuvo aquí” (Cayetana H. Cuyas), el segundo premio para “Casa de oro” (Marta Torrecilla) y la Mención Especial del Jurado para “Después (Marine Discazeaux).

Visionaria, organizada por la Asociación de cine Vértigo, toma la forma de un concurso de cortometrajes en el que cineastas de todas las latitudes expresan su visión sobre un lema elegido por la organización y que, en esta ocasión, fue “Interiores”. Durante la semana del 8 al 15 de julio, en la que se exhibieron públicamente en el canal de YouTube de la Asociación, los cortometrajes finalistas de Visionaria lograron más de 14.000 visualizaciones, un registro que refrenda una edición marcada por la gran participación de cineastas y público.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*