Comienza el curso virtual de refuerzo educativo on line para alumnos de 5º y 6º de Primaria que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un curso de verano de refuerzo educativo on line para alumnos de 5º y 6º de Primaria escolarizados en los Centros Sostenidos con Fondos Públicos de la ciudad, y que dió comienzo ayer 1 de julio. El objetivo de este recurso educativo es contribuir a compensar las necesidades educativas que han surgido con motivo de la suspensión de la educación presencial a causa del COVID-19.

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha señalado al respecto de este curso que es “para todos nuestros niños, para que llegue el mes de septiembre y todos los que necesiten un refuerzo especial, lo tengan ahora durante este mes”.

El refuerzo se enfocará fundamentalmente en las materias de Matemáticas y Lenguas impartidas en esos cursos y se pedirá a los Centros que indiquen contenidos concretos a trabajar por cada alumno para dar continuidad y complementar el trabajo que se han realizado los tutores durante este curso. De este modo, se dará un apoyo personalizado ajustando a las indicaciones de los centros.

Para la organización, las Direcciones de los Centros han seleccionado al alumnado que por su perfil socioeducativo puedan aprovechar este recurso, reforzando y consolidando contenidos que faciliten su incorporación a las aulas el próximo curso.

Esta formación será impartida por el equipo de profesorado de apoyo municipal, constituido por un mínimo de ocho profesores y que forman parte de los recursos municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los colegios durante el curso escolar y que apoyan diariamente las áreas de compensatoria, artística y tecnología. Estos profesores utilizarán las aplicaciones y medios telemáticos que faciliten y agilicen la relación profesor-alumno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*