Dos nuevas torres de telefonía móvil mejorarán la cobertura en Villanueva del Pardillo

Desde el Ayuntamiento se han iniciado los trámites para la implantación de dos nuevas instalaciones, complementarias entre sí, que permitirán cubrir de forma adecuada la cobertura de telefonía móvil en todo el término municipal.

En palabras del alcalde, Eduardo Fernández, “Con estas dos nuevas instalaciones de telecomunicaciones se pretende mejorar la calidad y ampliar la cobertura en la señal de telefonía móvil en el municipio y así terminar con los problemas que sufren a diario bastantes vecinos. Es uno de nuestros compromisos de gobierno que ponemos en marcha para el beneficio de todos”.

Una de las estaciones base de telecomunicaciones se situará en la cubierta del Centro Cívico Municipal “Príncipe de Asturias”, sito en la Avda Juan Carlos. En esta ubicación se plantea la instalación del equipamiento necesario, que incluye un mástil de 6 m de altura, con soportes dobles de 3 m para la colocación de antenas de 1,5 m de altura orientadas adecuadamente, próxima a la antena “omni” actualmente ya instalada y existente en la cubierta.

La otra estación base de telecomunicaciones se ubicará en la zona del Cementerio-Tanatorio Municipal.  En esta ubicación se plantea la ejecución de un cerramiento en fábrica de bloque prefabricado de hormigón, de 0,50 m de altura, y valla metálica de malla de simple torsión, de 2,00 m de altura, que ocuparía una superficie de 12,50 x 6,00 metros, y que albergaría una caseta para el equipamiento de telecomunicaciones, las cimentaciones y la estructura y equipos de una torre metálica de celosía, de 30 metros de altura y sección de 1,40×1,40 metros, para la instalación en punta de las antenas de 1,5 m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*