El Pleno de Pozuelo rechaza desarrollar el servicio de Policía de Proximidad en los cascos y zonas comerciales del municipio

Los socialistas consideran que se pierde una oportunidad para hacer de la Policía Local una extensión de la Administración que, de servicio a las principales zonas de nuestro municipio, a la vez que fomentar la cercanía con la policía y la convivencia entre los y las vecinas

En el pleno municipal del miércoles 15 de julio, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para desarrollar el servicio de Policía de Proximidad en los principales barrios de Pozuelo, fundamentalmente el Pueblo, la Estación, Avenida de Europa y Húmera. La propuesta no salió adelante por los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, ha explicado que “los cascos urbanos y las zonas comerciales de nuestro municipio requieren de la Policía un servicio distinto que otras zonas de urbanizaciones. Necesitan mayor cercanía, que se establezcan relaciones de cotidianeidad que permitan dar solución rápida a los conflictos que puedan surgir. Esto era lo que planteábamos y, creíamos que era de sentido común porque ya viene recogido en la Carta de Compromisos de Servicios con los ciudadanos de Pozuelo y, se ha puesto en marcha en otros municipios”.

Señala el portavoz socialista: “entendemos que esta propuesta tiene mayor interés en el momento actual. Necesitamos que las medidas de seguridad, distancia y protección frente al Covid-19 se cumplan a rajatabla, y para ello necesitamos que la Policía Local este presente a pie de calle recordando a vecinos y vecinas la importancia de respetar estas normas”.

Los socialistas aseguran que esta moción surge de “conversaciones mantenidas con comerciantes, trabajadores de la hostelería, vecinos y vecinas de Pozuelo que echan de menos mayor presencia de policía, a pie, en sus barrios. Vecinos de la zona de la Estación, incluso, afirman que no recuerdan cuando fue la última vez que la Policía Local patrulló sus calles”.

Sobre la negativa de los tres grupos de derechas, señala Bascuñana que “Del PP podía esperarse, pues sigue la habitual tónica de la desidia. No cambiar nada para que todo siga igual y, en caso de problemas, mirar para otro lado. Lo de Vox tampoco sorprende demasiado, como cada mes, anteponen su sectarismo a los problemas de nuestro municipio. Más sorprendente es la actitud de Ciudadanos, ya que en diversas ocasiones han realizado preguntas encaminadas en el mismo sentido que nuestra propuesta”.

Bascuñana concluye que se trata de “otra oportunidad perdida. En esta ocasión de demostrarle a la ciudadanía que su seguridad nos importa a todos los partidos representados en Pozuelo. Y, de apostar por una Policía Local adaptada a la configuración urbana de Pozuelo que sea garante de la convivencia entre todos los vecinos y vecinas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*