Miotonía presenta el single La Calma

Miotonía es el proyecto unipersonal de Luisferlü (Lupulo). Compositor sevillano en cuyos inicios en la década de los 90 le impulsaron al colgarse una guitarra y a emular las tonalidades de aquellos cantantes que militaban dentro de la Generación X. Algunas reminiscencias quedan en sus composiciones actuales.

Pronto se sentiría atraído por el sonido envolvente de formaciones de Post Rock como Explosion in the Sky o los escoceses Mogwai que le llevaron a indagar el sonido Ambient conectando directamente con la música electrónica. Artistas como Bonobo, Telephone Tel Aviv o Apparat cautivaron al artista y forman parte de su imaginario.

Miotonía es dolor, enfermedad, ansiedad pero también esperanza. El desagarro se precede de una pasión por la apertura de los sentidos para captar la vida y en esencia una de las emociones más desconcertantes de la humanidad como es el amor. La manera de expresar esto artísticamente encuentra en las atmósferas su canal pero sin faltar a los detalles y filtros que crean un ritmo sobre “el fluir”.

Un proyecto virtual sin pretensiones más que el disfrute de colocarse unos buenos auriculares y dejarse llevar por los paisajes.

El nuevo trabajo de Miotonía ha sido grabado en los estudios El Pelícano entre los meses de mayo y junio de este año, bajo la producción de Jesús Chávez y con la colaboración de Dani Garcia en las guitarras;  Vídeo Arte y Diseño por el artista @Sr Dorado.

La Calma, el nuevo single de Miotonía está a la venta en plataformas digitales desde el viernes 10 de julio.  Canción que actúa como reclamo ante una situación de descontrol.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*