Pozuelo de Alarcón aumenta significativamente la seguridad según datos del Ministerio del Interior

La tasa de criminalidad ha descendido significativamente en un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, habiendo registrado la mayor eficiencia policial en el esclarecimiento de casos graves, robos con violencia e intimidación o robos con fuerza

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

“Pozuelo de Alarcón es un referente en cuanto a altos niveles de seguridad de la Comunidad de Madrid” valoración de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, tras promover los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la Policía Municipal a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problema.

Otras de las actuaciones realizadas en el último mandato han sido: mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia en 2,5 minutos; presencia policial en las calles; prevención del acoso escolar en las redes sociales; unidad policial contra la violencia de género; planes de emergencia y evacuación en edificios municipales o los dispositivos QR para mayores.

Pozuelo de Alarcón es una ciudad segura según datos del Ministerio del Interior que expuso el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, en la última Junta Local de Seguridad, que se celebró hace unos días en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La reunión ha sido presidida por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y a ella también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, entre otros. Los datos expuestos son relativos al primer semestre de este año, periodo que se ha visto afectado por la pandemia vinculada al COVID-19 y la declaración, el 14 de marzo de 2020, del Estado de Alarma que contempla diversas medidas con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

La tasa de criminalidad ha descendido significativamente en un 31% frente al mismo periodo del año anterior, invirtiendo la tendencia que se venía arrastrando desde 2017. La mayor eficacia policial se ha registrado en el esclarecimiento de los hechos más graves, concretamente en los delitos de lesiones graves, robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y robos con fuerza, tanto en viviendas como en establecimientos.

Gran colaboración entre Policía Municipal y Nacional de Pozuelo

Si habitualmente es destacable la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, la crisis generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la solidez de esta relación, que ha ido más allá de la gestión de la seguridad pública, compartiendo las capacidades y los recursos de ambos cuerpos policiales, poniendo en funcionamiento protocolos de cooperación mutua para el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer tanto al cuerpo de la Policía Local como al de la Nacional su labor, puesto que “gracias a su eficacia y eficiencia somos una ciudad segura”.

Cámaras de seguridad

Para el Equipo de Gobierno la seguridad es una prioridad. Por eso, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está blindando la seguridad de la ciudad.

Así, entre las medidas implantadas, ha puesto en marcha un sistema de cámaras de seguridad.

Este sistema de cámaras que ya funciona con varias unidades en la urbanización La Cabaña, contará con más de una treintena de ellas distribuidas por toda la ciudad, en los próximos meses.

Con este nuevo sistema, se tendrá un control de vehículos que al acceder al término municipal de Pozuelo de Alarcón, hará una lectura de matrículas. De esta manera, la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que transiten por los puntos de acceso al término municipal.

Pozuelo de Alarcón, ciudad segura en datos del Ministerio de Interior:



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*