Unidas por Las Rozas reclama al gobierno local que atienda problemas de vecinos de barrios de El Montecillo y Las Matas

Patricia García también pedirá explicaciones por la eliminación del complemento de productividad del personal municipal en las Comisiones de la semana próxima

El Montecillo

La portavoz del Grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado numerosas preguntas a formular al gobierno presidido por De la Uz en las Comisiones Informativas del ayuntamiento que tendrán lugar la próxima semana.

Entre otras muchas cuestiones, pedirá que se atiendan problemas de vecinos y vecinas en barrios de Las Matas y El Montecillo. Demandará que se aborden los problemas de circulación existentes en la calle Castilla en el barrio de El Pedrosillo (Las Matas). “Desde que se cambió el sentido de circulación, los problemas de elevada velocidad, ruido e inseguridad vial han aumentado”.  “Dialoguen con los vecinos y busquen soluciones porque la calidad de vida ha empeorado y llevan tiempo pidiendo medidas”.

En el barrio de El Montecillo, el vecindario sufre el impacto de las obras de construcción del Lidl. “Denuncian destrozos en las aceras limítrofes y el carril bici, además de incumplimientos en la ejecución en cuanto a zonas verdes, espacios abiertos y retranqueos. Está ejerciendo el equipo de gobierno un control de las actuaciones? Va a exigir a la constructora que reponga todos los elementos a la situación anterior? Va a inspeccionar la zona?”.

Siéntense a negociar con las organizaciones sindicales

En el terreno laboral, tal y como se comprometió con las organizaciones sindicales, Patricia García pedirá al gobierno local explicaciones por la eliminación del complemento de productividad de la plantilla municipal y le instará a sentarse a dialogar y dar marcha atrás en su decisión no negociada. “El equipo de gobierno suspendió un complemento que tenía toda la plantilla desde hace treinta años, una vulneración de sus derechos laborales sin previa negociación”.

Coordinación para la preparación del curso escolar 2020-2021

Preocupa a Patricia García la previsión respecto al inicio del curso 2020-2021, razón por la que preguntará “si el ejecutivo local se está coordinando con la CAM y los centros educativos para colaborar en la preparación de su apertura”. Demandará un incremento de las becas comedor y ayudas al estudio como se contemplaba en la moción de Unidas aprobada en pleno. En relación a las obras de reparación de colegios públicos, recientemente adjudicadas, quiere saber si estarán terminadas antes del inicio del curso.

Recuperación del horario completo del Centro de Salud de Las Matas

En el ámbito económico y comercial, pedirá datos sobre cuántos comercios han solicitado las ayudas con motivo del Covid-19. Del mismo modo, quiere conocer el universo de población beneficiaria de las temporales ayudas al alquiler. Demandará la apertura en horario completo del Centro de Salud de Las Matas, todavía cerrado en turno de tarde. La concejala de Unidas por Las Rozas considera que el teléfono municipal de asistencia a víctimas de violencia machista debería estar en un lugar visible en la web del ayuntamiento, motivo por el que solicitará que figure en la portada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*