Villanueva del Pardillo aprueba la modificación presupuestaria de créditos extraordinarios Covid-19

Con los votos en contra del PP y Ciudadanos

Equipo de Gobierno de Villanueva del Pardillo

El pasado viernes, se aprobó en el Pleno Corporativo Extraordinario, la modificación presupuestaria de créditos extraordinarios COVID-19 con todos los votos a favor del Equipo de Gobierno (Partido Local de Villanueva del Pardillo y Vox Villanueva del Pardillo), las abstenciones del Grupo PSOE de Villanueva del Pardillo y los votos en contra de los grupos municipales PP y Ciudadanos.

Esta modificación de créditos, se realiza para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia del Covid 19, para lo que dadas las circunstancias sobrevenidas, no existía previamente crédito presupuestario en el vigente presupuesto. Dicha modificación ha requerido para su aprobación, de la autorización previa por parte del Ministerio de Hacienda, concedida a mediados de junio, para el uso del remanente líquido de Tesorería de nuestro Ayuntamiento en dichas partidas, estando en la actualidad en fase de reconocimiento de las distintas competencias impropias dependientes de la Comunidad de Madrid para la ejecución desde el consistorio de dichas ayudas, sin existir duplicidades en las mismas.

El crédito extraordinario aprobado asciende a 1.190.000€ repartidos en subvenciones para autónomos, transporte escolar, fomento del deporte, material escolar y adquisición de productos y cheque bebé, entre otras.

En palabras de nuestro Alcalde- Presidente, Eduardo Fernández Navarro; “estas ayudas darán cobertura de forma lineal a todos aquellos colectivos afectados por ERTES, modificación de situaciones laborales o situaciones de desempleo, dirigido a familias, empresarios, autónomos del municipio y jóvenes, atendiendo a los colectivos que más lo necesitan, que hayan experimentado una disminución de sus ingresos”.

Valentina del Campillo, concejal delegada de Hacienda, resalta; “estas ayudas económicas, se suman a las ya aprobadas por otros entes y organismos y a las partidas específicas en servicios sociales para paliar las consecuencias sobrevenidas por esta crisis sanitaria.”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*