Villanueva del Pardillo incorpora a su nuevo arquitecto municipal

Tomás Llorente Aguado ha tomado posesión el pasado día 17 de su cargo como funcionario de la escala de Administración Especial que liderará, como arquitecto municipal, el área de Urbanismo y planeamiento del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, desde la que impulsará los proyectos y desarrollos urbanísticos que harán crecer el citado municipio.

En lo profesional, Tomás Llorente aporta una trayectoria consolidada como arquitecto para la Administración pública a la que suma su experiencia profesional como Coordinador del área de nuevas tecnologías en la Administración local y sus más de 15 años de experiencia como Jefe de Servicio, Vocal en la SEAD –Secretaría de Estado para el avance Digital ante Naciones Unidas, Miembro de la RECI– Red Española de Ciudades Inteligentes y su labor docente Profesor homologado en Emprendimiento, Humanismo y Tecnología, e Innovación Social en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Es Miembro del Comité Técnico de Normalización para Smart Cities en AENOR y líder del proyecto en la iniciativa de Naciones Unidas United for Smart Sustainable Cities (U4SSC) y Co-Fundador del grupo de trabajo sobre Smart Cities en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Entre sus publicaciones más recientes, destacamos “Metodología para la mejora en la eficiencia de los servicios públicos”, presentada en el II Smart Cities Congress Madrid.

El alcalde presidente, Eduardo Fernández Navarro, ha dado la bienvenida a este nuevo profesional con el que trabajará codo a codo en sus áreas correspondientes con el objeto de resolver en un corto plazo importantes retos urbanísticos anquilosados desde hace décadas. Hoy por hoy en tan solo un año se han resuelto problemas que se arrastraban desde el año 2000. Desde el año 2005 hasta el año 2019 con el Nuevo Gobierno no existían nuevas promociones. Estas nuevas construcciones devolverán al municipio empleo, nuevos vecinos, proyectos e ingresos para las arcas municipales. Por lo tanto a día de hoy todos los sectores urbanísticos están prácticamente en marcha y el reto del nuevo arquitecto junto al departamento de Ordenación del Territorio y Vivienda será el solucionar problemas como «Las Vegas», el Polígono Industrial entre otros.

En palabras de la concejal delegada de Recursos Humanos, “estamos convencidos de que el perfil y trayectoria profesional de Tomás Llorente nos aportará una nueva perspectiva dada su trayectoria y experiencias, tanto en la administración pública como en la empresa privada, que le permitirán impulsar nuevos retos y proyectos de desarrollo y consolidación urbanística, sin perder de vista la sostenibilidad y aportando una visión integral e innovadora a nuestro municipio. Asimismo, confiando y deseando que su nueva etapa laboral sea gratificante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*