4.087 positivos por coronavirus en la Comunidad de Madrid entre el 20 de julio y el 2 de agosto

El 59,2% de los casos, asintomáticos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aclara que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la que se enmarca la vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid, monitoriza los casos confirmados de COVID-19 que son de declaración urgente. La notificación se realiza diariamente desde el nivel autonómico al estatal.

La Consejería explica que, como figura en la actualización nº 174 de Enfermedad por coronavirus (COVID-19) del 6 de agosto de 2020 del Ministerio de Sanidad los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de casos sintomáticos y un 69,3%, asintomáticos.

Si bien, considerando las semanas epidemiológicas (semana natural de lunes a domingo, periodo de 14 días) de 20 de julio a 2 de agosto, los casos confirmados por fecha de comunicación que la Comunidad de Madrid ha notificado al Centro Nacional de Epidemiología (CNE) son 4.087, de los que un 40,8% corresponden a infección con síntomas, siendo el 59,2% casos asintomáticos.

La Comunidad de Madrid publica en la web oficial de coronavirus, en datos abiertos, los casos totales y los casos con infección activa con periodicidad semanal y desagregados por municipio y por zona básica de salud.

Respecto al último Informe Epidemiológico de Vigilancia de Covid-19 que publica semanalmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, contemplaba algunos datos no consolidados provisionales.

2 nuevos brotes con 8 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado ayer al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de COVID-19 con 8 casos positivos, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y 19 contactos.

El primer brote, identificado en Getafe, está asociado al ámbito laboral, cuenta con 3 casos positivos y 16 personas en seguimiento, al tratarse éstas de contactos estrechos de las personas con PCR positiva. Una de las personas infectadas ha requerido ingreso hospitalario. Los casos pertenecen a trabajadores de un establecimiento de hostelería, que actualmente se encuentra cerrado.

El segundo brote ha tenido lugar en Madrid capital, e igualmente se ha producido en el ámbito laboral. En este caso se han registrado 5 casos positivos, mientras que 3 contactos permanecen bajo seguimiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*