Cinco nuevos brotes de COVID-19, uno con 9 positivos entre profesionales en un Centro de Salud de San Sebastián de los Reyes

La Consejería de Sanidad ha detectado un nuevo brote de COVID-19 vinculado al ámbito laboral, en el que se han confirmado 9 casos positivos entre profesionales del sector sanitario. Por este motivo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

En este Centro de Salud ha sido detectado el brote de COVID-19, motivo por el cual se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos. Se ha procedido a la realización de pruebas PCR a los trabajadores. A día de hoy hay 9 casos confirmados con COVID-19, sin que ninguno de ellos requiera de ingreso hospitalario. 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados, y 2 han sido negativos tras la realización de la prueba.

Los pacientes usuarios de este Centro de Salud han sido distribuidos para su atención sanitaria en los 7 Centros de Salud más próximos, ubicados en la misma población de San Sebastián de los Reyes y en el municipio limítrofe de Alcobendas.

Además la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha cerrado temporalmente el Consultorio Local Doctor Aguilar, en Cubas de La Sagra, por detectarse un positivo por COVID-19 y 6 contactos entre sus trabajadores. Los pacientes de este Consultorio Local serán atendidos en el Centro de Salud Griñón, del que depende el Consultorio Local Doctor Aguilar.

Cuatro nuevos brotes más

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado ayer también al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de COVID-19 con 31 casos positivos y 33 contactos. Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario. Dos de los brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar (mixto).

El primer brote, identificado en Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar. Presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR. El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.

El segundo brote se ha producido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos; está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.

El tercer brote se ha detectado en Madrid capital y en el ámbito laboral, con tres casos (trabajadores de restauración) y ocho contactos. El cuarto brote se ha registrado igualmente en el ámbito laboral (un almacén) en Madrid capital, con 12 casos y cuatro contactos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*