El Ayuntamiento de Majadahonda refuerza la actuación frente al botellón

La Policía Local y el Ayuntamiento de Majadahonda han reforzado la actuación anti-botellón en la ciudad. En concreto, durante los meses de junio y julio el número de actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha aumentado más de un 270% con respecto a esos mismos meses del año pasado. En total, 78 actas desde el 1 de junio en hasta 20 localizaciones distintas del municipio.

En los siete meses que llevamos de 2020 ya se han superado el número de multas impuestas por botellón en todo 2019. Además, las intervenciones de la Policía Local por ruidos o molestias se han incrementado casi un 50% con respecto a los primeros siete meses del pasado año.

Estas multas, reguladas por la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, tienen un importe de 500 euros, que, en el caso de que los infractores sean menores de edad, tendrán que ser abonados solidariamente por los padres o tutores del infractor.

Responsabilidad ante el coronavirus

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido la actuación de la Policía Local de la ciudad aprovechando para reiterar su petición de “responsabilidad” a los vecinos para evitar este tipo de actos que “nos ponen en riesgo a todos”. El primer edil ha hecho hincapié en el “esfuerzo especial” que está haciendo la Policía de Majadahonda, pero recordando que “el esfuerzo también lo tenemos que hacer cada uno de nosotros” para seguir en la lucha frente al coronavirus.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*