La Operación Asfalto en Pozuelo mejora este verano más de 86.000 m2 de superficie en casi medio centenar de calles

Finalizará en los próximos meses y supone una inversión de 995.000 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo una nueva fase de la Operación Asfalto con la que se mejorarán este verano 86.245 metros cuadrados de superficie. En esta nueva fase se incluyen 46 calles y el Consistorio invertirá 995.000 euros en estos trabajos que comenzaron a principios de marzo, pero quedaron suspendidos por el estado de alarma y ya se vienen realizando desde el mes de mayo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este plan de asfaltado con el que se mejora la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.

Esta Operación Asfalto, que concluirá en los próximos meses, ya se ha realizado en más de la mitad de las calles, aunque en algunas solo se han asfaltado algunos tramos, como son: San Silvestre, aparcamiento ESIC, Modesta Utrilla, Mercedes y Carmen Granizo, Francisco y José Martín Granizo, Nápoles, Elvira Cuesta, Lacal, María Jesús Martín, Purificación y Santiago Martín Elvira. También están ya asfaltadas Reina Mercedes, Hermanos Gil Coca, Vicente Muñoz, Camino Largo, Andrés Martín, Rafael Martín, Avenida del Monte, Los Juncos y Avenida de Montealina. En la urbanización La Cabaña, este asfaltado se ha realizado en las calles Santander, Ceuta, Toledo, Oviedo, Pontevedra y Badajoz.

Otras calles en las que en los últimos días se están realizando estos trabajos son: Arroyo del Tesoro, Brea de Aragón, Doña Evarista, Anochecer y Atardecer.

Estas labores de mejora en las calles o tramos de las mismas, también llegará en esta fase a las siguientes vías: Cándido Soto González, Florentino Granizo, Francisco Béjar, García Martín, Isla de Arosa, Isla de Tabarca e Islas Baleares. Asimismo, en las calles: Manuel García, Sanchidrián, Rosas, Barlovento, Los Gamos, Carretera de Majadahonda, San Rafael Arcángel y la calle Estación.

En este plan de asfaltado también se están realizando otros acondicionamientos en las calzadas como la sustitución de tapas de registro, arreglo de aceras y bordillos, así como la retirada de los reductores de velocidad de caucho, que se están sustituyendo por lomos de asno o pasos de peatones elevados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*