“Mediodía en la luna”, la canción original de Santiago Segura, pone la guinda a ‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2’

Santiago Segura es el hombre orquesta, el artista 360. Guionista, director y protagonista de PADRE NO HAY MÁS QUE UNO, en  ‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2. La llegada de la suegra’, además sube la apuesta y, como guinda, compone la canción original de la película: “Mediodía en la luna”, un tema alegre y luminoso, de esos que te hacen bailar según lo escuchas.

En un guiño a la canción con la que cerraba la primera entrega (“Cuando me siento bien”), Segura interpreta la canción con el grupo Efecto Pasillo.

Segura escribió esta canción, una especie de himno a la esperanza, durante el rodaje de la película, con Juan Antonio Simarro, responsable de las armonías, y Efecto Pasillo, y grabó una primera maqueta con su hija Sirena, que se hizo viral rápidamente. Ahora llega la versión definitiva, que seguro hará las delicias de los numerosos fans de la saga.

“Poder poner mi granito de arena en “Melodía en la luna” ha sido muy especial para mí, y es que tener la oportunidad de trabajar con un tipo tan grande como Santiago es siempre un placer. Sinceramente, ha sido todo un descubrimiento como compositor”, afirma Simarro, compositor de cine, teatro y TV.

Grabada en Madrid, con el productor habitual de Efecto Pasillo, Tato Latorre, la canción pone broche a una banda sonora al más puro estilo Hollywood compuesta por el ganador de tres Premios Goya, Roque Baños.

Sobre Juan Antonio Simarro

Aunque nació en Tenerife, Juan Antonio Simarro creció en Lozoyuela (Madrid). En la actualidad vive entre Madrid y Los Ángeles (EE.UU). Su formación musical se inicia a los 13 años, incluyendo solfeo, conjunto coral, historia de la música, violonchelo, piano, armonía, armonía contemporánea, improvisación, jazz, producción musical y dirección orquestal.

Con esta amplia formación musical, Juan Antonio Simarro no tarda en consolidarse como un artista multifacético, que ha realizado todo tipo de trabajos musicales que abarcan desde los géneros más clásicos a los más modernos, sin olvidar su etapa como productor audiovisual. Destaca su faceta como compositor de música clásica con gran perfil internacional, cuenta además con una gran trayectoria como productor para conocidos artistas y composiciones para teatro, cine y televisión.

Simarro fue ganador del Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World (Orquestas sinfónicas del mundo) en la categoría de violín y viola, con su pieza Composición por la Paz y ha conseguido ser nombrado el primer Compositor Oficial de la Orquesta Filarmónica de Lisboa y el primer Compositor Oficial de la Berverly Hills Symphony.

Juan Antonio Simarro es también muy reconocido por utilizar su talento musical en iniciativas solidarias y sociales, basados en la “música positiva”. Simarro no solo es un joven muy preparado con gran trayectoria nacional e internacional, especialmente como compositor sinfónico y pianista, además se le define como un “humanista, preocupado por la sociedad de su tiempo”. Ejemplo de ello es su concierto Simarro, música positiva o sus conciertos en favor de los derechos humanos, organizados por la UNESCO (Sinfonía para un mundo mejor) en los que actuará de nuevo para celebrar su 75 aniversario, con la presencia de varios Premios Nobel. Además, colabora en la iniciativa Piano por la Salud, donde pone su música en plantas de hospitales para ayudar a los pacientes a sobrellevar su enfermedad.

SOBRE LA PELÍCULA

Desoyendo nuevamente el consejo de Hitchcock de no rodar con niños, en esta segunda parte Santiago Segura multiplica la apuesta. En esta ocasión, el popularísimo actor y director, se atreve nuevamente con los cinco niños y añade a la ecuación un bebé… y perrito (la segunda parte del consejo era no rodar con animales).

Lo que sin duda ha resultado mucho más sencillo ha sido rodar con la gran Loles León, que se incorpora a la familia como la todopoderosa suegra. Una “abuelita” de armas tomar que revolucionará la vida familiar.

Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, y ahora también Loles León, vivirán una nueva y divertida aventura en la que, nuevamente, se verán reflejadas muchas familias españolas…

Coescrita una vez más por Santiago Segura Marta González de Vega (quien volverá también en el papel de Leticia), y cuya producción vuelve a liderar Mª Luisa Gutiérrez, el guion de ‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2. La llegada de la suegra’ nos depara muchas sorpresas.

Producida por Bowfinger International PicturesAtresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de  Atresmedia y  Amazon Prime Video‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2. La llegada de la suegra’ llegará a los cines de toda España el próximo 29 de julio de 2020 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y estará disponible en Amazon Prime Video tras su paso por cines.

Sinopsis:

Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y toda marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*