Tres nuevos brotes de COVID-19 con 17 casos y 129 contactos en la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de COVID-19, con 17 casos positivos y 129 contactos. Ocho de las personas que han resultado con infección positiva han requerido ingreso hospitalario.

El primer brote se ha detectado en un centro socio-sanitario de Madrid capital, afectando a seis personas que han precisado ingreso hospitalario y con 60 contactos en seguimiento.

El segundo brote se ha identificado también en un centro socio-sanitario de Madrid capital, con seis casos positivos y 48 contactos. Dos de las personas afectadas han requerido ingreso hospitalario.

El tercer brote se ha producido en un club deportivo de Fuenlabrada y ha afectado a cinco personas, mientras que 21 contactos se encuentran en seguimiento.

El objetivo de la detección precoz es, una vez confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control, evitando la posible propagación del virus y que, de esta manera, los brotes tengan la menor incidencia posible.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios; la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que el coronavirus es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*