Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya presentan en Cines Zoco ‘El hombre que diseñó España’

Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya

El jueves 1 de octubre, a las 20:00 h, Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya presentarán en Cines Zoco Majadahonda un documental sobre José María Cruz Novillo, de 81 minutos de duración, titulado “El hombre que diseñó España”, en el que se expone con claridad hasta qué punto el protagonista cambió la imagen de un país.

HORARIO
Jueves 1 de octubre: 20:00h

SINOPSIS
Documental sobre José María Cruz Novillo, el hombre que rediseñó la imagen de España en la época de la Transición. Suyos son los diseños de los reconocidos logotipos de Correos, Renfe, el PSOE, los billetes del Banco de España; o los emblemas de empresas como Endesa, Repsol, Ante 3 Radio o El Mundo, entre otros. También ha diseñado los carteles de multitud de películas como ‘El espíritu de la colmena’, ‘Los lunes al sol’ y ‘El sur’.

Miguel Larraya (Vitoria 1981), ha trabajado como guionista y realizador en televisión, en programas y series como “HKM” y “Cuarto Milenio” (Cuatro) o “Comecaminos” (TVE). Ha realizado diversos cortometrajes, entre los que destaca ESTOCOLMO (2008) protagonizado por Ginés García Millán (“Herederos”) y Adriana Ugarte (“La Señora”), por el que ha sido premiado en los festivales de Almería de Corto y Medina del Campo. En 2010 estrenó el cortometraje de terror PARA NO DORMIR, protagonizado por Bárbara Santa-Cruz (“Pagafantas”) y Leticia Dolera (”El Otro Lado de la Cama”)

Andrea Gutierrez Bermejo es periodista, redactora jefe de Cinemanía. Es además colaboradora en Historia de nuestro cine (RTVE) y en la revista VICE Spain. La película es el primer largometraje de Andrea G. Bermejo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*