Asensio: “La recuperación económica pasa por el fomento de la actividad empresarial internacional”

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha puesto de relieve la importancia de la internacionalización durante la jornada virtual “Corea del Sur: Escenario actual y expectativas"

Hong Jo Chun, embajador de Corea del Sur en España

Conocer las oportunidades de negocio internacional que ofrece Corea del Sur y poner sobre la mesa las sinergias entre ambos países ha sido el objetivo de la jornada virtual “Corea del Sur: Escenario actual y expectativas”, organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, y que ha contado con la participación del embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun, y de la directora General de Kotra España, Young Ju, Ahn.

Durante la sesión, el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha puesto de relieve el papel que juega la internacionalización para las empresas españolas y más en circunstancias como las actuales. “La recuperación económica pasa por el fomento de la actividad empresarial internacional”, ha señalado Asensio, que ha recordado la importancia de ese país asiático como “potencial cliente de las empresas españolas” debido no solo a la estabilidad y confianza que genera este mercado, sino también por “la relevancia y repercusión de Corea del Sur en las relaciones comerciales de otros países”.

Construcción, moda, energías renovables o tecnologías son algunas de las áreas a la hora de unir sinergias entre España y Corea del Sur. En este sentido, el presidente de la Cámara de Madrid ha asegurado que “ambos países deben aprovechar las oportunidades que se ofrecen”. Por su parte, el embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun también ha hecho hincapié en las áreas comerciales fundamentales para ambos, como la digitalización o el medio ambiente. “Dos sectores con los que fortalecer las relaciones con España”, ha manifestado Hong-jo Chun.

Además, durante la jornada tanto la directora General de Kotra España, Young Ju, Ahn, como el subdirector de esta entidad, Jerónimo Gracián, han ofrecido detalles sobre las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Corea del Sur a las empresas españolas. Un territorio con casi 52 millones de habitantes, que se sitúa como la undécima economía en el ámbito mundial, y con una inversión en I+D del 4,5%, “uno de los países que más invierte en investigación y desarrollo”, ha puntualizado Gracián.

Precisamente esta apuesta por la investigación y por la formación han llevado a Corea del Sur a posicionarse como uno de los principales exponentes dentro del sector tecnológico. Ejemplos de ello es que el país asiático cuenta con relevantes compañías a nivel internacional como Samsung o LG y está llevando a cabo la construcción del primer museo del robot, edificado únicamente con robots.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*