Concentración de centenares de personas pese al COVID-19 en Las Rozas

Ayuntamiento de Las Rozas

Los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Las Rozas y delegados de Prevención Raúl Hernández, Pedro Carrillo y Armando Calderón han denunciado que el Ayuntamiento de Las Rozas haya realizado una convocatoria de empleo en la que están convocados 216 aspirantes (más miembros de organización), que darán cita todos en la mañana del próximo martes día 22 de septiembre en el centro multiusos de Las Rozas de Madrid.

Las plazas a las que optarán los asistentes son de CONSOLIDACIÓN de empleo a sanitarios de emergencia, por lo que está previsto que la mayoría de asistentes sean sanitarios de emergencias en el ejercicio activo de la profesión.

Al contrario de lo que ha sucedido en práctica totalidad de las Administraciones, las cuales han procedido al aplazamiento de este tipo de pruebas, el Ayuntamiento de Las Rozas ha considerado que retrasar este proceso no es necesario, que la situación sanitaria y de riesgo no es motivo para suspender el evento.

La totalidad de las Secciones Sindicales en el Ayuntamiento de Las Rozas (CSIF, CCOO y UGT) han solicitado el aplazamiento de este proceso “ante la temeridad manifiesta de concentrar tal cantidad de personas en un solo lugar en las circunstancias que vivimos actualmente, agravado además por el grupo de riesgo al cual pertenecen los llamados a la convocatoria”.

De igual manera, los delegados de Prevención en el Ayuntamiento han realizado informe negativo sobre la celebración de esta concentración de las personas ante el alarmante riesgo de contagio, solicitando su paralización inmediata. También se ha solicitado su aplazamiento por parte de los Grupos de Oposición en el Ayuntamiento y numerosos vecinos a través de las RR.SS.

“Ante la negativa del Ayuntamiento a aplazar esta concentración de personas, con el peligro concreto para la salud que supondrá esta aglomeración y que contraviene de manera frontal lo indicado por las propias Autoridades Sanitarias”, los denunciantes han iniciado al respecto una campaña de difusión y denuncia.


Página web de la convocatoria: https://www.lasrozas.es/gestiones-y-tramites/Convocatorias-en-plazo#CO-01/2019



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*