Díaz Ayuso anuncia el inicio del proceso para convertir el antiguo Puerta de Hierro en un Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional

La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza que contará con 240 camas

Isabel Díaz Ayuso junto a Ignacio Aguado, ayer, en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región el concurso para el diseño y proyecto del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional de pacientes en el antiguo Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, que dispondrá de 240 camas.

En este centro se atenderá a pacientes con discapacidades secundarias a procesos traumatológicos, quirúrgicos y no quirúrgicos, neurológicos e inmovilismo derivado de procesos crónicos y hospitalizaciones largas. El objetivo será que estas personas puedan recuperar el máximo posible de la capacidad funcional perdida y retornar a su entorno con la máxima autonomía posible. Asimismo, se contempla la incorporación de 20 camas dedicadas a Cuidados Paliativos.

En las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación del proyecto por concurso y, a continuación, se constituirá un jurado que será el órgano responsable de valorar y clasificar las propuestas presentadas a fin de determinar aquella que se estime más adecuada, con los criterios de valoración expuestos en las bases del concurso.

El jurado estará compuesto por profesionales sanitarios y técnicos de reconocido prestigio designados por los colegios profesionales. Tras este proceso, la Consejería de Sanidad espera poder entregar el proyecto definitivo a final de este año para a continuación empezar la licitación de las obras.

CARTERA DE SERVICIOS

Para atender las necesidades asistenciales del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional en las instalaciones del antiguo Puerta de Hierro se ha definido una cartera de servicios que incluye: atención médica de Geriatría, de Medicina Interna, especializada en Rehabilitación, Cuidados Enfermeros,
Neuropsicología y Unidad Cuidados Paliativos.

El hospital dispondrá también de salas dedicadas a la Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia, dotadas con todo lo necesario para el tratamiento, incluyendo la incorporación de nuevas tecnologías. El uso de estas soluciones permitirá la incorporación de la robótica y los sistemas más modernos de rehabilitación. Se incorporarán dispositivos para la eficiencia energética, la programación de horarios y calendarios o el uso en remoto de la climatización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*