El Ejectuvio regional y el Gobierno de España acercan posturas para luchar conjuntamente contra el covid-19

Ignacio Aguado / Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado en la tarde de ayer una nueva reunión del Grupo COVID-19 entre representantes del Gobierno regional madrileño y del Gobierno de España. Tras el encuentro, ambas administraciones se han emplazado a seguir negociando los criterios técnicos para establecer a la hora de tomar medidas de restricción de movilidad y actividad ante la evolución del coronavirus.

Hoy, miércoles, tendrá lugar el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud de España, donde la Comunidad de Madrid trasladará su propuesta de que exista un criterio único para todas las CCAA, que se realicen PCR de origen para mayor seguridad en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como un refuerzo en la RENFE y AVE.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que la reunión celebrada ayer ha servido para fortalecer su postura, lo que unido a las medidas que viene aprobando y aplicando en las últimas semanas facilitará el objetivo común de doblegar la curva del COVID-19 en la región.

En este sentido, los detalles y los datos de la evolución epidemiológica aportados ayer por las autoridades sanitarias madrileñas en el Grupo COVID-19 refuerzan el avance y la idoneidad de las medidas de la Comunidad de Madrid para disminuir los casos de coronavirus en los municipios de la región. El Gobierno autonómico se muestra satisfecho de que, gracias al diálogo y la colaboración mutua, pueda en breve cerrarse un acuerdo en beneficio de todos los ciudadanos madrileños.

En la reunión de ayer han participado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y cuatro técnicos sanitarios designados por ambas administraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*