Los torneos federados del Circuito de Pádel Estrella Damm vuelven a las pistas

Lorena Alonso y Marta Talaván

Mucho tiempo hacía que los jugadores y jugadoras no se veían las caras en el marco de un torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm. Este encuentro se ha producido en el torneo celebrado del 20 al 27 de septiembre en el Club Deportivo Somontes.

La respuesta de los seguidores del Circuito ha sido excepcional. Tan solo han faltado tres parejas para que este torneo reuniese a 400 jugadores y jugadoras.

Se han vivido encuentros apasionantes en las cuatro categorías masculinas y las tres femeninas que han conformado los cuadros.

Uno de ellos fue la final de primera masculina que dejó un resultado, cuando menos, sorprendente por los rotundos vaivenes en el marcador. Miguel Semmler y Jose María Montes acabaron haciéndose con el partido a tres set frente a Daniel de Castro y Javier Collantes con un resultado de 6/3 0/6 6/3.

Por el camino de este cuadro de primera quedaron magníficos jugadores como Javier Concepción, Iker del Valle, David García Campos, Víctor Sánchez Vera, Raúl Díaz o Jaime Muñoz Enrile que demostraron qué es pádel de altura.

En el cuadro femenino de primera, la victoria fue para la pareja formada por Lorena Alonso y Marta Talaván. Con un marcador de 6/1 6/3, se impusieron a Carlota Casali y Alicia Berl. Durante su participación en este torneo, tan solo se dejaron arrebatar dos juegos en los partidos previos. Casali y Berl no lo tuvieron tan sencillo para llegar a la final. Tanto en cuartos contra Noelia Márquez y Julia Polo Bautista, como en semifinales contra Rebeca López y Melisa Chico, tuvieron duros enfrentamientos a tres sets.

Como siempre que se celebra un torneo de semana, el Circuito convocó sus ya clásicos torneos express. En esta ocasión solo pudo celebrarse uno de los tres torneos express convocados dado que la lluvia obligó a suspender los programados para el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Cerca de 200 jugadores y jugadoras quisieron participar en el torneo Medio que sí pudo celebrarse, aunque por aforo de pistas, solo pudieron participar  la mitad. Por ello y para que los seguidores del Circuito no se queden sin disfrutar de estos torneos, se han convocado tres torneos extras para los días 2, 3 y 4 de octubre en este mismo club. La inscripción ya se puede realizar a través de la página web del Circuito www. Padelestrelladamm.es

Un torneo federado del Circuito un tanto atípico

Los participantes del torneo federado han sido testigos de algunas de las medidas adoptadas por la organización para lograr una competición segura para todos y todas.

Por primera vez en la Historia de los torneos federados del Circuito, la entrega de premios se realizó de forma escalonada conforme finalizaban los diferentes encuentros. Evitar una concentración de personas en la entrega de premios ha sido el objetivo de esta medida.

En esta línea, una constante durante toda la semana ha sido el pedir que los jugadores y jugadoras el acudir como máximo con un acompañante por persona.

Y para reducir el carácter social de la prueba, hasta que la situación sanitaria lo permita, la carpa de Estrella Damm está limitada a los jugadores y jugadoras y la degustación de las cervezas ha de realizarse sentado en mesas.
Afortunadamente, todas estas medidas a las que se suma la utilización permanente de las mascarillas, no han hecho mella en la felicidad originada por los reencuentros que se han producido en el Circuito, eso sí, con rigurosa distancia de seguridad.

Sobre el Circuito de Pádel Estrella Damm

El Circuito de Pádel Estrella Damm, que celebra este año su vigésimo tercera edición, es ya una cita obligada para los aficionados al pádel. Recientemente ha sido galardonado nuevamente con el premio a Mejor Circuito Amateur en los World Padel Awards.

La vinculación de Estrella Damm con el pádel surge tras los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, en una época en la que todavía era un deporte minoritario en España. Actualmente, es el segundo deporte más practicado en España, y Estrella Damm es la marca referente en el mundo del pádel, tanto por su apoyo al pádel amateur, como por ser patrocinador principal del World Padel Tour.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*