Más de 3,4 millones de euros para remodelar el entorno de El Montecillo

Se remodelarán completamente las calles Marie Curie, Emilia Pardo Bazán, María Moliner y Clara Campoamor, además de la glorieta

La pasada Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó la salida a concurso del proyecto de remodelación integral de los principales viales de la zona de El Montecillo. Se trata de un ambicioso proyecto que busca la pacificación del tráfico en la zona y la mejora de las condiciones de uso de la misma en todos los sentidos, desde la iluminación hasta los servicios disponibles o la capacidad de plazas de aparcamiento. Su precio de salida a licitación es de 3.427.328 euros, IVA incluido.

“Se trata de una ambiciosa intervención que hemos planificado atendiendo a las demandas de los propios vecinos y usuarios de la zona. El Ayuntamiento se dispone así a realizar un importante esfuerzo inversor en El Montecillo del que resultará una mejoría general que esperamos que puedan disfrutar todos los roceños. El magnífico parque infantil que albergará es una invitación a ello, así como el nuevo tramo de carril bici”, declaro José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

La obra planificada afecta fundamentalmente a las grandes vías de la zona, que se asfaltarán en su totalidad (más de 45.000m2), es decir, Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Clara Campoamor y Marie Curie, la que recibirá una mayor intervención. En ella se conservarán los anchos de acera actuales y modificará la mediana para incluir aparcamientos en línea entre los alcorques existentes actualmente, conservando una parte peatonal de 3 metros de ancho en el centro de la misma. De esta forma la calle queda ordenada con un carril para cada sentido de más de 4 metros de ancho, y se generan 179 nuevas plazas de aparcamiento.

La calle Emilia Pardo Bazán se modifica para poder albergar el tramo correspondiente del nuevo carril bici, además de incorporar la ordenación y medidas necesarias para permitir el giro hacia María Blanchard, que actualmente no está permitido. Por su parte, en la calle María Moliner se remodela el tramo comprendido entre la plaza Madre Teresa de Calcuta –que también se modificará íntegramente- y la intersección con la calle María Guerrero. En esta intersección, de la que también participa la Avda. de los Toreros, se ubicará además una miniglorieta para flexibilizar el tráfico del cruce. En total, esta calle contará con 13 nuevas plazas de aparcamiento

La calle Clara Campoamor incorporará en la zona del colegio Gredos un nuevo aparcamiento en línea, el tramo de carril bici correspondiente y una zona estancial de anchura variable, de entre 4,5 y 10 metros, donde se reubicará el parque infantil ahora existente. El tramo desde el colegio hasta el puente incluirá también el carril bici y el sendero ahora existente, que se dotará de arbolado e iluminación. En lo que respecta a plazas de aparcamiento, tras la remodelación de la calle estarán disponibles 43 nuevas plazas, y además se procederá a soterrar el área de aportación de residuos actualmente existente en la zona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*