NEGRA de Dennis Smith (EDHA / NETFLIX)

Llega a Madrid uno de los más aclamados espectáculos del nuevo teatro argentino de la última década: “Negra”, escrito, dirigido y protagonizado por Dennis Smith (EDHA/NETFLIX, THE VOICE, LATIN AMERICAN IDOL)

“Negra” es la historia de una despedida y a la vez la celebración de un vínculo entrañable. Con canciones interpretadas por Smith en vivo en escena, “Negra” nos lleva de viaje desde lo superficial a lo profundo.

Estrenada en Argentina, México y Uruguay, llega España por primera vez, con más de 20 mil espectadores a cuestas.

Dennis Smith estará acompañado por Virginia Smith como presentadora, con coordinación de Enrique Jáuregui, y producción artística de Pablo Silva.

“Negra” es un ejercicio catártico dictado por un chamán que sucede en pleno Miami Beach, donde todo es fantástico, excepto la sala de espera en la que trascurre esta obra. “Negra” entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. “Negra” es el reflejo de una voz que corre y nace de lo que parece ser un río seco y resulta caudaloso.

Vea a DENNIS SMITH EN NETFLIX EDHA

Vea a DENNIS SMITH EN FIBA

Vea a DENNIS SMITH EN LA VOZ

FICHA TÉCNICA

Actúan: Dennis Smith, Virginia Smith

Producción Musical: Fernando Losada, Agustín Buquete

Coordinación: Enrique Jáuregui

Producción Ejecutiva: Pablo Silva

Dramaturgia y Dirección: Dennis Smith

Sobre DENNIS SMITH

Es una de las figuras mas destacadas del teatro musical argentino. Ha sido elegido por los directores más destacados de cine, teatro y televisión, entre ellos Daniel Burman, Marcos Carnevale, Javier Daulte y Ricky Pashkus.

En 2020 inauguró en el marco del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) el ciclo “Teatro de Frontera”, una revisión de sus tres espectáculos más destacados, convirtiéndose en el primer artista en ocupar este lugar.

En televisión, forma parte de “EDHA”, primer serie producida por Netflix en Argentina, con dirección de Daniel Burman y libro de Mario Segade.

En teatro, ha protagonizado en Paseo La Plaza los espectáculos “LOS TUTORES” junto a Hugo Arana, con dirección de Daniel Cúparo y “CASADOS SIN HIJOS” junto al Puma Goity, dirigido por Marcos Carnevale y Mauricio Dayub.

Ha resultado ganador del Primer Premio Argentores, Premios HUGO, Premios ATINA. Ha sido nominado a los Premios ACE y a los Premios Trinidad Guevara.

En 2020 se prepara para protagonizar “MEIN KAMPF, FARSA” de George Tabori en el marco del festejo de los 50 años del Centro Cultural San Martin.

Sus maestros han sido Agustín Alezzo y Cora Roca.


UNICA FUNCION

Jueves 28 de Octubre 2030 Hs

SALA NUEVE NORTE

Calle Norte 9, Noviciado, Madrid

Entradas por www.nuevenorte.com

Venta anticipada: 10 euros

Venta en boletería: 12 euros

Duración 55 minutos



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*