PSOE Majadahonda pide al Ayuntamiento que mejore la seguridad y limpieza de los centros educativos

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento y En concreto el Alcalde Álvarez Ustarroz y la concejala de Educación Montón atendieran las demandas y necesidades de los centros escolares de la ciudad y, que se encuentran actualmente sin los medios suficientes para garantizar las medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19

El PSOE ha presentado en el Pleno Municipal una moción que recoge «la grave situación de los colegios y escuelas infantiles públicos de Majadahonda» e insta al Ayuntamiento a convocar el Consejo Escolar que lleva meses sin reunirse a pesar de la grave situación en la que nos encontramos por la pandemia.

La propuesta, que fue rechazada, traslada las demandas que ya ha realizado el Grupo Municipal Socialista, así como recoge soluciones a las quejas y necesidades que han presentado las AMPAs con anterioridad al inicio del curso escolar, las cuales reclamaban una reunión urgente con el Alcalde y que llegó con posterioridad y sin grandes avances.

El plan que recoge las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid para una vuelta segura a las aulas y que son de competencia municipal como refuerzos en la limpieza y desinfección, dotación de material de prevención e higiene y la coordinación con la Administración para la detección de casos de infecciones por coronavirus.

Es ilógico y consideramos hasta imprudente que en los meses precedentes a la vuelta a las aulas, no se haya tomado ni una sola medida adicional para colaborar con los centros educativos públicos, ni tan siquiera se haya tenido la cortesía de recibir ni escuchar a la Comunidad Educativa”, señala el portavoz socialista Manuel Fort.

Precisamente por este motivo los socialistas han elevado al Pleno municipal una reprobación a la concejala de Bienestar Social, Mayores y Educación María José Montón, por la falta de gestión en la crisis sanitaria, al no haber atendido las demandas realizadas por las AMPAs ni haber convocado el Consejo escolar. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista recuerda que en el mes de junio se aprobó la moción que presentaron para que se convocaran todos los Consejos de Participación Ciudadana.

Durante esta crisis sanitaria nuestro talante ha sido colaborar para aportar soluciones, pero nos hemos encontrado con un muro y con una falta de gestión inaceptable. Al igual que la Sanidad, la Educación Pública en los municipios gobernados por el PP está siendo desmantelada e ignorada y, no lo vamos a consentir y más en la gravedad en la que nos encontramos”, afirma Fort.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*