Retos tecnológicos al servicio de los envases y embalajes del futuro destinados a frutas, verduras y hortalizas

Se celebrará el día 2 de octubre en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect

Ifema, imagen de archivo

El próximo día 2 de octubre, a las 12.00h, Fruit Attraction LIVEConnect acogerá la sesión Retos tecnológicos al servicio de los envases y embalajes del futuro destinados a frutas, verduras y hortalizas, organizado por Packnet – Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje-.

En esta jornada se tratarán en detalle cuestiones que afectan directamente al packaging de este tipo de productos abordando temas que girarán entorno a cómo la innovación en envases para frutas y otros contenidos permite mejorar la conservación del producto y ampliar su ciclo de vida, minimizando así el desperdicio alimentario. También profundizará en las tendencias en el diseño de envases teniendo en cuenta factores como ecodiseño, sostenibilidad, seguridad alimentaria, nuevos materiales, etc., así como el impacto de los nuevos envases en la eficiencia de los procesos logísticos del sector hortofrutícola: optimización de costes y mejora de la trazabilidad.

Las sesiones, moderadas por Belén García, directora de PACKNET, contarán con la participación de Juan Felipe Vicente Hernandez, managing director en POLYMER LOGISTICS, y Leonor Pascual, responsable de Proyectos en AINIA.

Programa de la jornada | Día 2 de octubre, a las 12.00h

MODERADORA: Belén García –directora de PACKNET – Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje

PONENTES:

  • “IoT en la cadena de suministro”, Juan Felipe Vicente Hernandez – Managing Director en POLYMER LOGISTICS.
  • “Envases sostenibles para frutas y hortalizas en tiempos de Covid”, Leonor Pascual – Responsable de Proyectos en AINIA.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*