Reunión entre la alcaldes y directores de los colegios públicos y concertados para garantizar una vuelta al cole segura

Desde el área de Movilidad, se ha diseñado un plan de choque para paliar los efectos de la vuelta al cole en el tráfico

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, se reunió ayer con los directores de todos los colegios públicos y concertados del municipio para garantizar una vuelta al cole segura para los escolares.

En concreto, la regidora se reunió con los directores de los colegios públicos Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipe de Asturias y Pinar Prados; y de los concertados Escuelas Pías de San Fernando, Instituto Veritas, Monte Tabor, San José de Cluny y Hogar del Buen Consejo.

Pérez Quislant les mostró su compromiso con esta vuelta al cole tan diferente y les aseguró que “el Ayuntamiento de Pozuelo trabaja intensamente por la seguridad de los centros escolares, que es la seguridad de nuestros niños, de sus familias y de sus profesores”. “Hemos desinfectado el interior de todos los colegios, hemos incrementado la limpieza exterior de los mismos durante este verano para garantizar su completa desinfección, y hemos ampliado notablemente el número de horas de limpieza y el personal”, explicó la alcaldesa a los representantes de los distintos centros.

Además, la regidora subrayó el compromiso del Ayuntamiento con los centros escolares detallando los trabajos de mejora que se han puesto en marcha en los últimos días, dando respuesta a las demandas de los directores de los colegios públicos.

Así, el Consistorio está acondicionando un laboratorio para Educación Primaria en el colegio Divino Maestro. También se están mejorando las ventanas de Educación Infantil en el Pinar Prados, para mejorar la ventilación de las aulas. Asimismo, se están llevando a cabo obras en el CEIP Príncipes de Asturias para mejorar el acceso a Infantil. “Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que los niños vayan al colegio en las mejores condiciones”, manifestó la alcaldesa.

Cesión de aulas de Educarte al Infanta Elena

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está ultimando ya la cesión de aulas del espacio Educarte al colegio Infanta Elena para sus alumnos de 5º de Educación Primaria, después de que la Comunidad de Madrid lo haya autorizado. Además, Pérez Quislant explicó a los directores que “si la situación se complicara y hubiera que bajar la ratio, seguiremos teniendo a vuestra disposición los espacios públicos del Ayuntamiento”.

Plan de choque desde Movilidad

En cuanto a la movilidad, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de choque desde esta área, en el que se dispondrá, en colaboración con Policía Nacional, del máximo número de agentes para garantizar, de forma prioritaria una vuelta a las aulas con normalidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, manifestó que el plan contempla “reducir el impacto del incremento de tráfico, pero siempre velando por la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la Covid-19”. “La mayor parte de los agentes van a estar dedicados a las entradas y salidas de los colegios”, puntualizó la primera edil.

Otras medidas

Por otro lado, el Consistorio ha coordinado que la figura del profesor municipal de cada centro educativo público esté en su centro a jornada completa a disposición de las necesidades. Este año, por tanto, no habrá movilidad de estos profesores para que estén siempre en el mismo centro y evitar posibles contagios.

El Consistorio estudia también la posibilidad de adelantar las convocatorias de ayudas de concurrencia competitiva tanto de proyectos educativos y becas de comedor para que puedan recibir antes esa ayuda.

Respecto a las actividades educativas que el Ayuntamiento oferta para todos los centros, están programadas, pero pendientes de su realización en función de que lo permita la situación sanitaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*