Somos Pozuelo pide crear un fondo de 100.000 euros para ayudar a las asociaciones afectadas por la COVID-19

Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo

Hace unos días se hacía público que la Unión Musical de Pozuelo corría el riesgo de desaparecer a consecuencia de la imposibilidad de actuar, y por tanto de obtener ingresos, por la pandemia. Son muchas las asociaciones, clubes deportivos, o entidades sociales de Pozuelo que han visto mermados sus ingresos, y con ello su capacidad para seguir adelante con su actividad.

“Desde el Ayuntamiento debemos garantizar que ninguna asociación, club deportivo, o entidad social de Pozuelo desaparece a consecuencia de la pandemia. Por eso proponemos desde Somos Pozuelo la creación de un fondo de 100.000 euros, para compensar la pérdida de ingresos de estas entidades, y evitar que tengan que echar el cierre. Igual que ayudamos a autónomos y al comercio local, se puede ayudar al tejido social y cultural de Pozuelo”, ha declarado el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

“Estamos perdiendo mucho en esta pandemia, pero sería desastroso para el futuro de nuestro municipio que abandonáramos a asociaciones, clubes deportivos, o entidades sociales que son el corazón de Pozuelo. Tenemos la capacidad económica para ayudarles a pasar el bache, y deben de ser una de las prioridades para el Gobierno Municipal del PP. Estamos aún a tiempo de evitar que la Unión Musical de Pozuelo o cualquier otra entidad pozuelera desaparezca. Con voluntad política podemos minimizar las consecuencias de esta crisis en nuestro municipio”, sentencia el concejal de Somos Pozuelo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*