Valdemorillo pone en marcha su laboratorio de ideas para envejecer feliz

Un taller on line al que ya pueden apuntarse los mayores de 60

Envejecer de forma feliz y responsable. Un buen reto que ahora ya tiene, además, una vía para alcanzarlos más fácilmente, el laboratorio de ideas que organiza por vez primera el Ayuntamiento de Valdemorillo a través de su concejalía de Servicios a la Comunidad, en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid (CPEESM). Toda una iniciativa a favor de facilitar la participación de los mayores de 60 años que van a poder encontrar en este taller on line un espacio y un tiempo “perfectos” para sentirse activos, implicados en lograr su bienestar y el de los demás, compartiendo toda una variedad de actividades y, por supuesto, planteando sus propias propuestas.

1Lectura de relatos, videos, debates, las experiencias de cada uno  para ser expresadas en primera persona y puestas en común en las tres sesiones que dan contenido a este proyecto, “una ocasión única para que nuestros vecinos de más edad comprendan lo bien que pueden llegar a sentirse y lo mucho que siguen contando a la hora de proponer sus propias ideas para la mejora de nuestro municipio, que tan buen ejemplo y referente puede encontrar en todos ellos”, como recalca Ana Patricia González, concejal responsable de impulsar a nivel local el desarrollo de este “ilusionante” taller, “porque es evidente que tenemos que saber responder a las inquietudes de esta parte importante de la población, para que en ningún caso estos hombres y mujeres puedan sentirse solos y podamos contar con sus aportaciones”.

Con una duración de dos horas por sesión, la fecha para participar ya está señalada. Serán los días 13, 20 y 27 de octubre, entre las 17,00 y las 19,00 horas, contando con la ayuda de un educador o educadora social, encargado de presentar los temas a tratar, ofreciendo la libertad a cada participante de expresar cómo se siente y qué piensa realmente sobre su situación, en suma, abriendo un foro para dar paso a vivencias y reflexiones. “Un buena forma de demostrar que queremos escucharles, conocer sus necesidades para darles la atención que merecen, respetando y haciendo valer su derecho a ser feliz”, asegura la edil, recordando que los únicos requisitos para poder apuntarse   consisten en disponer de dispositivos, preferentemente tablet u ordenador, para una mejor visualización con acceso a vídeo y micrófono, la necesaria conexión a internet y, sobre todo, “tener ganas de vivir esta nueva experiencia, de aprender y disfrutar con estas sesiones que, seguro, resultarán muy agradables”.

“Tan dinámica se presenta la actividad que incluso se les harán cortas estas tres reuniones virtuales a quienes se inscriban”, un trámite que se sigue ya vía correo, remitiendo los datos a serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com. Además, los interesados pueden informarse con mayor detalle sobre este taller en el 91 897 88 08, solicitando ser atendidos por el personal del área.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*