Vox Torrelodones propone en el pleno el cerramiento de terrazas para incentivar la hostería

Sonsoles Palacios, portavoz de Vox Torrelodones

En el último Pleno de septiembre en Torrelodones el Grupo Municipal VOX presentó un Ruego para incentivar la hostelería en el Municipio proponiendo el cerramiento de terrazas de los locales hosteleros solicitando  la colaboración económica y administrativa del Ayuntamiento utilizando para ello la línea de crédito aprobada para las ayudas económicas de emergencia por la crisis del Covid.

Torrelodones es un pueblo con un porcentaje muy alto de hostelería y autónomos sin tejido empresarial ni polígonos industriales. Es por ello que al sector de hostelería hay que cuidarlo con especial atención ya que soporta mayoritariamente la estructura de empleo y productiva del pueblo.

Con la llegada del otoño e invierno y con una nueva ola de rebrotes del Covid 19 es fundamental llevar a cabo actuaciones que impidan el cierre de más locales, comercios, restaurantes y bares como parte fundamental del tejido económico y de empleo del municipio.

Según la Concejal de VOX Sonsoles Palacios “hay que tomar medidas urgentes, como el cerramiento de terrazas exteriores que ofrezcan a muchos hosteleros el balón de oxígeno suficiente para mantener sus negocios a flote. Muchos de ellos, por los pocos metros interiores y la disminución de mesas, por las medidas de seguridad impuestas y separación entre las mismas, no podrán, ante la bajada de ingresos, mantener sus negocios abiertos con el perjuicio económico y de empleo que ello supone. Hoy más que nunca las Administraciones públicas deben dar facilidades a los empresarios y crear planes rápidos de sostenibilidad económica, fiscal y financiera. Nuestro Grupo Municipal a pedido en el Pleno de septiembre que se     AUTORICE de forma urgente, sin trabas burocráticas, con la colaboración del Ayuntamientos de Torrelodones en gestión, ayudas económicas y fiscales al CERRAMIENTO de TERRAZAS para dar mayor volumen de negocio a dichos locales.

Es esta una iniciativa de VOX  que ha tenido gran aceptación entre los hosteleros que a fecha de hoy todavía no han recibido ninguna ayuda económica directa y que ven peligrar seriamente sus negocios.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*