Cambio de nombre de un coche o moto en tiempos de pandemia

Los casos de rebrote por COVID-19 ponen en alerta a la sociedad, generando que muchos prefieran quedarse en casa. Sin embargo, la vida continúa y surgen situaciones que ameritan resolución de trámites, como el cambio de nombre de un coche o moto. Ahora bien, resulta tranquilizador saber que hay maneras de gestionar a través de medios online, ¿cómo?

¿Es posible cambiar el nombre de un coche o una moto en internet?

La respuesta es sí, y es más fácil de lo que estás imaginando. Antes, hacer este trámite requería que invirtieras tiempo para reunir todos los papeles, ir a los entes correspondientes y hacer la firma. Sin embargo, ahora puedes hacer a través de una plataforma online el cambio de nombre coche precio que te ahorrará riesgos frente a un posible contagio al salir de casa.

No hay mayores cambios en el proceso de trámite online con respecto al presencial. Por ejemplo, si se ha financiado el coche o la moto, es importante que antes de hacer el cambio se haga la cancelación del documento reserva de dominio. De lo contrario, no se podrá optar por este proceso, hasta tanto no se posea con total legalidad los derechos sobre el vehículo.

Documentos necesarios

Hacer el trámite vía online amerita la inclusión de los mismos documentos que entregarías de forma presencial. Entonces, debes tener a mano el contrato de la compraventa del vehículo, que debe contar con la firma de ambas partes. Además, poseer todos los datos que sean necesarios para hacer el trámite, y generar las copias que se requieren.

Otro aspecto fundamental es que el coche o moto esté liberado de deudas, gravámenes y cargas. De hecho, es necesario tener el informe de tráfico de la DGT para proceder con los trámites de cambio de nombre.

Como parte de los pasos para hacer el cambio de nombre, debes pagar los impuestos que se hayan establecido en Hacienda. Por supuesto, ha de presentarse la copia de los documentos de identidad de ambas partes del acuerdo de compraventa.

Soluciones para trámites de vehículos sin salir de casa

Con Tramicar todos estos procesos son sencillos y no requerirán que te muevas de tu casa. En medio de la pandemia puedes hacer el cambio de titularidad de una moto o de un vehículo, a través de internet. De esta manera, no te expones al riesgo de un contagio mientras haces las diligencias para lograr este trámite.

Los datos se recogen de manera electrónica, usando un reconocimiento facial que permite hacer las comprobaciones reglamentarias de identidad. Todos los documentos se gestionan a través de la plataforma, y solo será necesario esperar a recibir por correo electrónico los documentos finales. También se hacen llegar los permisos obtenidos para disponer de la moto o del coche al que se ha cambiado de nombre.

En tiempos actuales, contar con servicios digitales para hacer trámites como el cambio de nombre de un vehículo resulta de gran beneficio. Más importante aún cuando estamos frente a una pandemia que no parece tener fin a la brevedad. Tramitar es una opción ventajosa, pues sin salir de casa puedes tener en poco tiempo los documentos de cambio de nombre de moto o coche, sin arriesgarte al salir de casa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*