CCOO exige se garantice vacunación de la gripe de todo profesorado y personal educativo

Foto Archivo: COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

El profesorado y el personal educativo de los centros públicos de todos los niveles y enseñanzas, así como de los servicios educativos de Madrid, han recibido la comunicación de la campaña de vacunación antigripal 2020-2021. Para esta campaña, que se realizará en horario de mañana, se han previsto tres centros en la ciudad de Madrid que ya están «desbordados y no pueden atender las necesidades de toda la plantilla».

Recientemente el Ministerio de Sanidad ha dado la consideración de servicio esencial a la Educación. Por ese motivo, desde CCOO han destacado que «debe desarrollarse un plan específico para que el profesorado y el personal educativo sea vacunado contra la gripe de forma ágil». A su juicio, «es una medida preventiva imprescindible para proteger al alumnado y a sus familias, así como al propio profesorado».

La secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, ha insistido en la importancia de esta vacunación debido a que la situación de los centros educativos «es de emergencia». «Hay miles de bajas sin cubrir –afirmó-, falta el 10% de la plantilla en los centros de Secundaria y Formación Profesional, mientras que en los centros de Infantil y Primaria y de otras enseñanzas carecen de en torno al 3% de su profesorado». Para la responsable sindical, en este contexto la vacunación rápida es una medida estratégica para amortiguar el efecto de la gripe en los centros y evitar que se llegue al colapso de las plantillas.

Según Galvín, ahora mismo los servicios previstos para la vacunación «están saturados». Por tanto, es necesario aumentar el número de centros para realizar la vacunación antigripal además de poner en marcha otras medidas como habilitar vehículos itinerantes o, incluso, que se puedan desplazar equipos sanitarios a los propios centros docentes.

Con todo ello, CCOO se ha dirigido por escrito a las Direcciones Generales de Función Pública y de Recursos Humanos para exigir se ponga en marcha un Plan de Vacunación específico para el profesorado y el personal educativo de los centros docentes, que contemple medidas que hagan posible la vacunación en un periodo de tiempo breve para todas las plantillas, y apuntan que esta misma petición también se ha realizado en la Mesa Técnica que se ha celebrado ayer.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*