‘Cicatrices que acabaron siendo palabras’, ópera prima de la donostiarra Itxaso Cenzual Ansola

Es un poemario que pretende trasladar al lector a momentos, personas y lugares

Itxaso Cenzual

La donostiarra Itxaso Cenzual Ansola debuta en el universo literario con el título ‘Cicatrices que acabaron siendo palabras’, editado por la editorial almeriense Letrame. El poemario, conformado por 154 páginas, es un compendio de reflexiones que pretende trasladar al lector a momentos, personas y lugares a través de sus versos.

Cenzual Ansola es profesora y escritora en sus ratos libres; es una apasionada viajera y le gusta empaparse de otras culturas, lenguajes o costumbres, los cuales son su fuente de inspiración. Comenzó a escribir su primer diario, tras aprender a escribir. Para la joven autora es un placer poder compartir lo que escribe y sentir que llega y ayuda a evadirse a muchas personas a quienes el día a día les puede resultar cuesta arriba. A sus 32 años, su mayor aspiración sería seguir poder compartiendo con todo aquel que quiera,  lo que siente, lo que vive y lo que aprende.

La autora donostiarra define su poemario ‘Cicatrices que acabaron siendo palabras’ como “poesía terapéutica”, pues pretende plasmar sobre el papel “lo que muchos no saben expresar”. Escribir sus reflexiones en papel, asegura, “es una forma de dar libertad a lo que nos oprime y entristece al mismo tiempo que da alas a lo que sentimientos y nos hace enloquecer”.

Cuestionada acerca de su primera experiencia literaria, está encantada con el recibimiento de su ópera prima y admite sentirse “contenta y orgullosa”. Las primeras opiniones están siendo positivas y ha recibido comentarios sobre la lectura como “no podía parar de leer”, “me he sentido identificada o “he necesitado más”, además de halagos por su forma de expresarse en el libro: “eres una artista”, “tienes un don”, “haces magia”.

SINOPSIS

Este libro es un conjunto de textos, que plasman sobre el papel lo que el corazón siente y en palabras llora.

Es un conjunto de emociones que cada uno de los lectores ha podido vivir en un momento de su vida y dependiendo del día se sentirá más o menos identificado, pudiendo según sus fuerzas leerlo y sonreír o saltar al próximo capítulo. Es una lectura que nos transporta a momentos, personas y lugares, y uno mismo será quien decida cuanto tiempo permanecer en cada uno de ellos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*