Convocatoria de ayudas terapéuticas para familias de Boadilla del Monte afectadas por la situación del COVID – 19

¡Ayudar y proteger a nuestros pequeños y familias más vulnerables de Boadilla del Monte es responsabilidad de todos! nos dice Javier Bergón, Presidente de Fundacion Anda Conmigo y director del Centro Anda Conmigo Boadilla.

Los niños y adolescentes que reciben tratamientos terapéuticos y que por la situación que estamos viviendo no pueden ir a realizar sus terapias, provoca que, la evolución del desarrollo (emocional, motor, lenguaje, cognitivo…) de los mismos sufra un estancamiento, sobre todo en las edades más tempranas, una etapa en la que cada día cuenta.

Y no podemos olvidar a nuestros papás, nuestros vecinos que sufren, ansiedad, depresión, cada vez son más habituales, sintiéndose en la mayoría de los casos ahogados y sin saber que hacer y cómo salir de su situación.

Día a día recibimos mensajes de familias …. Como este:

«Nuestra situación durante al menos los tres meses siguientes será desempleados y no podremos pagar las terapias de nuestro hijo, por favor, nos podéis ayudar.
Muchas gracias. Saludos.»

Por ello, Fundación Anda Conmigo, de la mano de comercios, centros educativos y organismos oficiales, lanza esta convocatoria de ayuda social, cuyas bases y solicitud de ayudas terapéuticas se realizarán a través de www.fundacionandaconmigo.org, proyectos sociales, ayudas a familias afectadas por el covid 19, desde el próximo 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2020.

Todo esto no será posible si que todos los boadillenses nos ayudéis en la campaña solidaria “#todossomosboadilla” mediante la compra del Cuento Solidario MIGO “Hernán y el Huevo Mágico” elaborado por los voluntarios de la fundación; lectura para niños de infantil y primero y segundo de primaria y que tiene un coste de solo 8€. Os animamos a todos los que lo compréis a que lo publiquéis en vuestras redes, con vuestra foto, el cuento y el hashtag “#todossomosboadilla” animando a todos a hacerlo viral para llegar a más familias.

Este cuento se puede adquirir desde ya en muchos comercios solidarios de Boadilla del Monte (identificados con el Sello Solidario de Fundación Anda Conmigo en su entrada), en el Centro de Terapias Anda Conmigo Boadilla y sede de la fundación (c/mártires 11, enfrente del convento de la encarnación). También a través de su web www.fundacionandaconmigo.org donde además podéis realizar cualquier una donación o haceros socios o por email a todossomosboadilla@fundacionandaconmigo.org

Los centros que colaboran los podéis encontrar en nuestra web en centros colaboradores dentro del proyecto social. Si aún no eres comercio solidario y quieres tener nuestro sello colaborar en la venta, nos puede escribir a comerciosolidario@fundacionandaconmigo.org.

El resultado de nuestra convocatoria se comunicará a lo largo del mes de enero que, dentro de la transparencia obligado por la fundación, se llevará a cabo a través de un comité compuesto por los representantes de los centros y participantes que han avalado el proyecto social, que será publicado junto con las ayudas económicas recibidas.

Hoy más que nunca necesitamos tu solidaridad. Los donativos a la Fundación Anda Conmigo son desgravables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Para los particulares, en los primeros 150€ donados la desgravación es del 80% y un 35% adicional para cantidades superiores.

SOBRE FUNDACION ANDA CONMIGO

Creada el 25 de junio de 2015 e inscrita el 2 de noviembre de 2016 en el Ministerio de Justicia con número de registro
1848, esta fundación nace de la mano de Javier Bergón, padre de un niño con necesidades especiales y con un objetivo
claro: ayudar y acompañar a las familias que necesitan una mejora en su desarrollo de sus pequeños. Su misión, entre
otras, son:

• Ayudar con becas de Mantenimiento en los tratamientos terapéuticos para niños.
• Dotar de becas de Apoyo psicológico a los padres.
• I+D+I. Investigación, Desarrollo e implantación de nuevas técnicas terapéuticas.
• Formación y orientación educativa colegios y universidades
• Apoyo al deporte y acción social
• Promoción del voluntariado



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*