Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas reparte casi 4.000 kilos de alimentos

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha repartido en días pasados cerca de 4.000 kilos a las personas más necesitadas de la zona, dentro de la segunda fase del Programa Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas, FEAD 2020.

En concreto, en nuestra sede de la calle Cruces de Las Rozas, han acudido 186 usuarios de Cruz Roja, a los que se les han entregado 3.927,80 kg de alimentos. Con ellos, los beneficiarios podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En esta segunda fase está previsto que se distribuyan cerca de 2 millones de kilos de alimentos a más de 93.000 personas en la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que se ha dado un incremento del 20% de personas que solicitan esta ayuda alimentaria, dada la situación de emergencia social y económica en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19.

Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta de alimentos’ de este año tendrá los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*