El Ayuntamiento de Majadahonda se ilumina de rosa por el Día Mundial contra el cáncer de mama

La AECC en Majadahonda despliega un gran lazo de la fachada Consistorial para conmemorar esta fecha

La fachada del Ayuntamiento de Majadahonda se iluminará de rosa  desde esta noche y hasta el lunes con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre. Además, la AECC de Majadahonda, con su presidenta Dulce Martín a la cabeza, ha desplegado  un gran lazo del mismo color en la fachada Consistorial, momento en el que han estado acompañadas por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, y miembros de todos los grupos políticos con representación municipal.

El primer edil ha destacado la importancia de realizar acciones que ayuden a visibilizar esta enfermedad “que afecta a cada vez más mujeres en todo el mundo y para la que resulta esencial la prevención y la detección precoz”.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres españolas presenta riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente entre las mujeres. Sólo en España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, según datos de la AECC de 2019.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*